El crack español que seduce al Barça como recambio de Dembelé
El futbolista está saliendo con el Athletic y con la selección española de Luis Enrique
28 septiembre, 2022 13:02Desde la segunda mitad de la pasada temporada hasta el día de hoy, Ousmane Dembelé está mostrando su mejor rendimiento desde que aterrizó en el FC Barcelona. Y además, de forma regular. Aunque eso no significa que vaya a quedarse muchos años más en el club. De momento tiene vinculación vigente hasta el 30 de junio de 2024, y desde Culemanía ya se informó sobre la cláusula que existe en su contrato: si alguien abona 50 millones de euros, el futbolista podrá hacer las maletas y se llevará la mitad de esa cantidad, 25 millones para su bolsillo.
Las 'trampas' en el contrato de Dembelé
Durante las arduas negociaciones con el agente de Dembelé, el FC Barcelona se negó a pagar un bonus de fichaje pero sí cedió en otros aspectos del acuerdo, como en las atípicas condiciones de la cláusula de rescisión. Se dijo además que Dembelé había firmado una renovación a la baja, pero no es del todo cierto. Culemanía ya tuvo acceso al anterior contrato del galo y publicó las cifras en rigurosa exclusiva hace varios meses: anteriormente el futbolista percibía un sueldo de 12 millones de euros brutos fijos más 4,9 en variables, que resultaban un máximo de casi 17 millones.
Ahora, ha pasado de tener un salario de 12 millones brutos a un mínimo de 16 millones brutos. A ello hay que sumar otros cuatro kilos en variables, lo que puede dar como resultado un montante total de 20 millones de euros. Puede concluirse, por tanto, que las cifras no han variado excesivamente.
La posibilidad de que Dembelé se marche del FC Barcelona en una o dos temporadas es real, independientemente de lo a gusto que se siente a día de hoy el jugador en el equipo azulgrana. En tal caso, habría que fichar a un relevo de garantías. Y ahí es donde aparece el nombre de una de las revelaciones en lo que va de curso, Nico Williams.
El Barça, muy atento a Nico Williams
Con un valor de mercado de 22 millones de euros, a sus 20 años el joven internacional español se está saliendo esta temporada 2022-23. Ha firmado dos goles y dos asistencias con el Athletic Club en apenas seis partidos, y también está rindiendo a buen nivel con la selección española de Luis Enrique. Este pasado martes, de hecho, dio el pase de gol a Morata para sentenciar a Portugal y mandar a España a la Final Four de la UEFA Nations League.
Se trata de un delantero polivalente, que normalmente actúa en posiciones de extremo y que gusta a los técnicos del FC Barcelona. El club azulgrana está muy atento a su progresión, y se valora positivamente el hecho de que termine contrato en la misma fecha que Dembelé: el 30 de junio de 2024. Nico Williams, en este sentido, puede convertirse en una opción real para reforzar al Barça con un atacante prometedor, nacional y con un futuro brillante por delante. Un recambio de lujo en el caso de perder al Mosquito.