Franck Kessié festeja su heroico gol contra el Real Madrid / FCB

Franck Kessié festeja su heroico gol contra el Real Madrid / FCB

Primer equipo

La agencia de Kessié manda un mensaje contundente sobre su futuro

El centrocampista marfileño no pretende moverse del Barça en el próximo mercado de verano

23 marzo, 2023 17:37

Franck Kessié está gozando de los reflectores, después de haber ayudado al Barça en su épica victoria en el clásico contra el Real Madrid. El centrocampista ha insistido con fuerza para ganarse la confianza de Xavi Hernández, en especial por los rumores que le ubicaban como una posible salida del próximo mercado de verano. Escenario que ha sido desmentido por la agencia del jugador de forma contundente.

Los representantes del marfileño declararon a Fabrizio Romano sobre que no van a negociar una salida en la siguiente ventana de traspasos: "Negamos una posible transferencia de Kessié, tanto por parte del jugador como del club, pero la verdad es que las noticias falsas son molestas". "La posibilidad de Kessié se vaya del Barça en el próximo mercado de fichajes es casi la misma que las serpientes comiencen a tener patas este verano", añadieron.

Kessié celebra su decisivo gol al Real Madrid, a la espera de rebaja salarial / EFE

Kessié celebra su decisivo gol al Real Madrid, a la espera de rebaja salarial / EFE

Kessié celebra su decisivo gol al Real Madrid / EFE

Del mismo modo, explicaron que “Kessié juega, juega muy bien, marca goles, entra en la historia del Barça firmando el gol número 3000 y alguien encuentra el coraje de divulgar información delirante. Franck ha sido claro, el Barça también: se quiere quedar”. Un mensaje contundente con respecto a la posición del jugador --y del club-- ante la posibilidad de pactar una salida en verano.

El rol de Kessié con Xavi

Si bien el africano no es un tipo de centrocampista con un sentido asociativo alto, la realidad es que ha logrado compensar a partir de su lectura sin balón y contundencia para ser una opción dentro del área. A partir de esas cualidades es que ha conseguido ser útil a Xavi Hernández, que le ha usado bastante desde la lesión de Pedri, aunque evidentemente con otro tipo de rol en el campo.

El problema es que Kessié se ha visto en la necesidad de sumar demasiado juego con balón, cuando realmente no es su fortaleza. El FC Barcelona necesita a un perfil que sea capaz de aportar colectivamente, porque de lo contrario la dependencia de Pedri será cada vez más grande. El rol del marfileño debe ser complementario para que pueda mostrar sus mejores características.