La lesión que hunde al Real Madrid: amenaza la Champions y el clásico
Uno de los pilares del equipo de Carlo Ancelotti podría perderse la siguiente jornada de la Liga
9 marzo, 2023 18:17Preocupación en la capital española. Karim Benzema no vive su mejor momento desde lo físico. El delantero ha vuelto a encender las alarmas en el Real Madrid, debido a que existe la posibilidad que sea baja para la siguiente jornada de la Liga contra el RCD Espanyol. Los merengues no podrían contar el experimentado jugador francés en un momento en el que la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti se encuentra en una sequía goleadora.
De acuerdo a la información del AS, el galo tiene “molestias en el tobillo”. En los últimos entrenamientos del elenco blanco se ha quedado al margen, realizando algunos ejercicios en el gimnasio. A menos de 48 horas de recibir al cuadro perico, las sensaciones no son las más favorables. La citada fuente explica que la intención es no forzar al atacante para el compromiso liguero, con el objetivo de ver si evoluciona de forma favorable para la próxima semana, en donde se enfrentarán al Liverpool y FC Barcelona.
El Real Madrid recibirá al conjunto de Jurgen Klopp por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, tras haber ganado de forma cómoda (2-5) en Anfield. Pero el Liverpool no dará su brazo a torcer tan rápido en la eliminatoria. Mientras que el domingo 19 de marzo visitarán al feudo del Barça en lo que puede ser el partido definitivo de los culés para sentenciar la Liga.
Los problemas físicos de Benzema
La temporada de Benzema no ha sido la más satisfactoria. A pesar de ser decisivo en algunos partidos, el experimentado goleador ha estado ausente en varios tramos del actual curso. Hasta ahora se ha perdido 12 compromisos --entre todas las competiciones--, sin contar la posible baja contra el Espanyol el siguiente fin de semana. La edad está pasando factura al jugador y eso lo resiente Ancelotti, que no tiene casi opciones en el frente de ataque.
Los problemas goleadores del Real Madrid pueden ser un factor que sentencie por completo su temporada. La directiva de Florentino Pérez se aferra a la posibilidad que el francés pueda dejar atrás las lesiones y que vuelva a ser fundamental como en la temporada anterior. Por ahora el equipo merengue está cada vez más lejos de pelear por la Liga, por lo que todas las balas estarían en la Champions League.