Pocos meses nos separan del mercado de fichajes verano. Ya varios equipos y jugadores empiezan a planificarse con miras al siguiente curso. Entre esos clubes se encuentra el FC Barcelona, que a pesar de estar en una situación delicada con el Fair Play, todavía mantiene su objetivo de incorporar a nuevos futbolistas. Una de las opciones que está sobre la mesa es Marco Asensio, debido a que su panorama con el Real Madrid no es del todo favorable.
El atacante español está en un momento complejo de la temporada. No fue considerado por Carlo Ancelotti para el compromiso contra el Barça en la Copa del Rey, ni tampoco en el pinchazo del elenco merengue en Villamarín. Asensio manda un mensaje de SOS a cualquier entidad que quiera hacerse con sus servicios, incluyendo al club azulgrana. Su contrato finaliza el 30 de junio, por lo que el escenario de un fichaje sigue sin descartarse.
El factor que gusta al Barça
La posibilidad de incorporar a Asensio en verano se debe especialmente a que es una oportunidad a coste cero para la directiva de Joan Laporta. El factor salarial sigue siendo clave en este escenario, debido a que diferentes fuentes del sector madridista explican que el jugador pretende un aumento salarial en la próxima temporada, lo cual podría ser un impedimento de su fichaje por el Barça. Actualmente el club busca reducir los gastos de la masa salarial.
En todo caso, el aspecto que más interesa a la dirección deportiva de la posibilidad de fichar al español es su polivalencia. El atacante se puede desenvolver en cualquiera de las tres posiciones del ataque, siendo esto una cualidad que valora mucho Xavi Hernández en sus futbolistas.
Hay que recordar que Pedri llegó a posicionarse a favor del fichaje de Asensio, durante una entrevista en la COPE el pasado mes de noviembre: "Tiene muchísima calidad, a ver qué pasa con su contrato, pero todos los buenos jugadores tienen que estar en el Barça. A ver qué pasa con su contrato, pero cualidades tiene de sobra. Es una decisión que tiene que tomar él".
La Premier League toca la puerta
Sin embargo, la liga inglesa también puede ser ese entorno que le asegure al futbolista un buen salario. Jorge Mendes, representante del atacante, sabe del interés del Arsenal de Mikel Arteta. El entrenador español quiere pescar nuevamente de la plantilla del Real Madrid, tras hacerse con los servicios de Martin Odegaard.