Universo Blaugrana

Marco Asensio celebra su gol anotado contra Costa Rica / EFE

Marco Asensio celebra su gol anotado contra Costa Rica / EFE

El futbolista del Barça que pide el fichaje de Asensio

El delantero termina contrato con el Real Madrid en junio de 2023 y sigue sin renovar

Redacción Culemanía @culemanias

25.11.2022 10:34h Actualizado: 25.11.2022 11:39 h.

1 min

Marco Asensio cotiza al alza. El Mundial es el mejor escaparate para el delantero mallorquín, descontento en el Real Madrid por sus habituales suplencias. En siete meses caduca su contrato con el club blanco y día tras día hay más rumores sobre un posible fichaje por el Barça.

El Barça ya intentó fichar a Asensio en 2014. El club azulgrana lo tenía todo acordado con el Mallorca, pero al final no hubo acuerdo entre los dos clubs. Poco después, el Real Madrid contrató al futbolista mallorquín.

Las declaraciones de Pedri

Ocho años después, Asensio flirtea de nuevo con el Barça y en Madrid están preocupados. En el vestuario del Camp Nou sería muy bien recibido. Eso, al menos, asegura Pedro González, Pedri.

Pedri comanda una jugada del Barça contra el Valencia / FCB

Pedri comanda una jugada del Barça contra el Valencia / FCB

En una entrevista concedida a la Cadena COPE, Pedri habló maravillas de Asensio. "Tiene muchísima calidad, a ver qué pasa con su contrato pero todos los buenos jugadores tienen que estar en el Barça. A ver qué pasa con su contrato pero cualidades tiene de sobra. Es una decisión que tiene que tomar él", manifestó el centrocampista internacional.

Asensio alimenta los rumores

Pedri, de 20 años, asume cada vez más galones en el Barça. Y le encantaría tener a Asensio de compañero a partir de la próxima temporada. El futbolista del Real Madrid, mientras, se deja querer, pero sigue sin decidirse. "Ahora solo pìenso en el Real Madrid, pero en el futuro nunca se sabe lo que puede pasar", manifestó el delantero mallorquín en rueda de prensa cuando le preguntaron si podría fichar por el Barça.

Esta temporada, Marco Asensio, de 26 años, ha participado en nueve partidos de Liga y en seis de la Champions en los que ha marcado tres goles. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros.

 
Hoy destacamos