El futuro de Kylian Mbappé sigue siendo un misterio, a la espera de que decida antes del mes de junio si activa o no la cláusula de renovación automática hasta 2025, una opción de la que dispone en su contrato con fecha de caducidad actual en 2024.
En el horizonte siguen esperando clubes como el Real Madrid, y de momento el francés tira balones fuera cuando le preguntan al respecto. En cualquier caso, lo que tiene claro es que no vincula su continuidad en París a la voluntad de conquistar títulos como la UEFA Champions League, que se le ha escapado hasta ahora en todas las temporadas que ha permanecido en la capital gala.
Después de consolidarse como máximo goleador de la historia del PSG, Mbappé compareció ante los medios de comunicación franceses para celebrar el hito: “Siempre quise dejar mi legado en la historia”, explicó, tras marcar en el añadido al Nantes y recibir un sentido homenaje en el Parque de los Príncipes.
Las aspiraciones europeas
Preguntado por su futuro, aseguró que no está condicionado a la Liga de Campeones. "¿Si el partido contra el Bayern tendrá un impacto respecto a mi futuro? No lo creo. Si vinculara mi futuro a la Champions, y no quiero faltar al respeto al club, ¡me habría ido muy lejos!", respondió entre risas. Y a continuación desveló lo siguiente, una frase que no gustará al madridismo: "estoy aquí muy contento, y por el momento no pienso en otra cosa que en hacer feliz al PSG".
Pese a que el Real Madrid sigue estando al acecho, Mbappé de momento se centra en lo que sucede dentro del campo. "Jugar en el PSG es especial para mí. Si alguien me hubiera dicho que iba a marcar un gol con el brazalete de capitán para batir el récord, no me lo habría creído. Es un logro personal, pero estoy aquí por los logros colectivos. Gracias a todos mis compañeros, a mis entrenadores, a la directiva y a los aficionados, que me lo han dado todo aquí", detalló.
Una eliminatoria en el aire
Y sobre el trascendental partido de la semana que viene ante el Bayern, recalcó que "vamos a Múnich a clasificarnos, estamos decididos, hemos recuperado la confianza". El conjunto parisino cayó derrotado en el Parque de Los Príncipes por 0-1, y tendrá la obligación de remontar si quiere estar en la ronda de cuartos de final de la Champions League. No lo tendrá fácil... pero con Mbappé sobre el césped, nada es imposible.