El fichaje de Mbappé aún puede arruinar al Real Madrid de Florentino Pérez
Los blancos siguen planteándose la incorporación del delantero francés de cara al 2023
26 diciembre, 2022 11:12Florentino Pérez ha sido desde siempre un apasionado de los Mundiales. Prueba de ello es que, tras el de 2014, no dudó en desembolsar 80 millones de euros en el fichaje de James Rodríguez. Fichó a Eden Hazard poco después del de 2018, y ahora ha vuelto a prendarse de un Kylian Mbappé que ya estuvo a punto de recalar en el Santiago Bernabéu el pasado verano.
El prodigioso atacante francés acabó firmando una renovación estratosférica con el PSG, pero no acaba de encontrarse a gusto en París y sigue sin cerrar del todo la puerta al Real Madrid. Hechizado por su gran Mundial, Florentino ha vuelto a plantearse muy seriamente su fichaje. El problema es que el altísimo coste de la operación le obligará a reducir considerablemente el presupuesto que tenía preparado para la renovación de plantilla del próximo verano.
O Mbappé o el resto: no se puede tener todo
Si el Real Madrid ficha a Kylian Mbappé, no podrá aspirar a competir por las incorporaciones del inglés Jude Bellingham y el argentino Enzo Fernández, considerados estratégicos por su juventud. Como máximo, podría luchar por fichar a uno de los dos.
Y es que el Real Madrid podría invertir 350 millones de euros entre prima de fichaje y el coste de la contratación de Mbappé. Tal y como avanzó La Gazzetta dello Sport, Florentino Pérez está preparando una operación de 1.000 millones de euros incluyendo los 630 millones que destinaría a cubrir el salario del futbolista francés durante las cuatro próximas temporadas.
El plan del club merengue pasaría por abonar 150 kilos al PSG y una cifra cercana a los 200 millones al delantero, en concepto de prima de fichaje. Eso dejará el plan renove que tenía preparado Florentino a medias, pues luego no tendrá la capacidad económica suficiente para acometer el resto de fichajes que tenía preparados. Aunque con Mbappé, Vinicius Jr, Rodrygo y Fede Valverde arriba, poco importaría.
Florentino Pérez tiene claras sus prioridades
La gran prioridad del Real Madrid es encontrar al relevo ideal para Karim Benzema --Mbappé-- y, después, renovar un centro del campo del que se marcharán más pronto que tarde Toni Kroos y Luka Modric. Tchouaméni está cumpliendo tras la salida de Casemiro, pero habrá que ver cómo cubre Florentino las otras bajas de peso que sufrirá en la medular. ¿Le cegará la codicia por el fichaje de Mbappé? ¿Arruinará ese fichaje económica y deportivamente al Real Madrid?