Munuera Montero dialoga con los jugadores del Real Madrid durante el clásico de Copa / EFE

Munuera Montero dialoga con los jugadores del Real Madrid durante el clásico de Copa / EFE

Real Madrid

Munuera Montero confiesa que salvó a Vinicius

El colegiado andaluz reconoce la dura acción del brasileño contra Frenkie de Jong

3 marzo, 2023 23:40

El clásico de Copa del Rey tuvo poco fútbol y mucha fricción. El FC Barcelona logró ganar (0-1) un intenso partido contra el Real Madrid, que se salvó de quedarse con uno menos en la primera mitad. Dicha jugada corresponde a un polémico agarrón de Vinicius Júnior --al mejor estilo del judo-- sobre Frenkie de Jong. La acción se saldó con una amarilla, pero Munuera Montero describió una situación que mereció ser una roja directa.

La confesión de Montero

El árbitro andaluz fue el encargado de impartir justicia en el compromiso disputado en el Santiago Bernabéu. Pero la sensación es que tuvo varios errores en su arbitraje. El más claro fue haber perdonado al atacante brasileño de la roja directa por la falta sobre el centrocampista neerlandés. Montero solo sacó una amarilla, pero posteriormente se descubrió una conversación que tuvo con Eder Militao sobre esa jugada en cuestión.

Las cámaras de televisión captaron la conversación del colegiado con el central del Real Madrid, que estaba pidiendo explicaciones sobre la amonestación de su compañero de equipo. El árbitro respondió lo siguiente: "Eder, escúchame, le coge, ¿de acuerdo? Le coge del cuello y le tira al suelo". Una explicación que corresponde más a una acción que merecía terminar en una expulsión y no solo en una tarjeta amarilla.

Vinicius sale perdonado

Pero más allá de esa situación con Frenkie de Jong, el delantero merengue también se la jugó enormemente al encarar de forma temeraria a Munuera Montero. Las cámaras mostraron a un Vinicius descontrolado ante el principal, que no tuvo el criterio para sacar la segunda amarilla en pleno momento. No es la primera vez que el brasileño tiene pista libre para hablar de esa forma con los árbitros, lo que ha provocado muchas críticas de los demás equipos de la Liga por la diferencia de criterio.