Pep Guardiola, durante el Manchester City-Aston Villa de la pasada temporada / REDES

Pep Guardiola, durante el Manchester City-Aston Villa de la pasada temporada / REDES

Culemaníacos

Guardiola elige a su heredero en el Manchester City

El entrenador catalán podría dar un paso al costado en un futuro no muy lejano

3 marzo, 2023 22:11

Pep Guardiola está actualmente afrontando su séptima temporada al mando del banquillo del Manchester City. Se trata del ciclo más largo en su carrera en un equipo de fútbol. A lo largo de la actual temporada se han ido alimentando los rumores de su posible salida, en especial por las posibles sanciones que podría recibir la entidad citizen por el incumplimiento de las normativas financieras. En ese panorama, el técnico ya ha anunciado al que podría ser su heredero en el club.

En la previa del partido contra el Newcastle United, el entrenador catalán señaló que Vincent Kompany será su futuro sucesor en el banquillo del City. La leyenda de la entidad hizo su transición hacia los banquillos y actualmente se encuentra dirigiendo al Burnley de la segunda división inglesa. Muchos alaban el trabajo del técnico belga, debido a que tiene a su equipo en la punta de la competición, con una ventaja tan amplia que les permite casi tener asegurada su presencia en la Premier League del siguiente curso.

Guardiola y Kompany celebrando la victoria del Manchester City / EFE

Guardiola y Kompany celebrando la victoria del Manchester City / EFE

Guardiola y Kompany celebrando la victoria del Manchester City / EFE

“Personalmente, estoy encantado por su éxito en Burnley. Regresará tarde o temprano. Su destino es ser técnico del City, ya está escrito en los astros. Va a pasar, no sé cuándo, pero estoy bastante seguro que va a suceder. Conoce el club, el ambiente, la afición, lo que necesita nuestra gente. El destino está ahí”, expresó Guardiola, que se enfrentará a Kompany en los cuartos de final de la FA Cup.

Las posibles sanciones al City

Hay que recordar que la entidad citizen se encuentra bajo investigación por el presunto incumplimiento de más de 100 normativas financieras. De confirmarse la culpabilidad del equipo gestionado por Abu Dhabi, la competición inglesa podría aplicar fuertes sanciones, tal y como puede ser el caso de la pérdida de puntos, el descenso de categoría o la expulsión total de la liga. Ese posible escenario motivaría a Guardiola a dar un paso al costado.

Aunque el catalán mantiene su firme defensa del City: “No me muevo de este asiento, quiero quedarme. Más que nunca, estoy seguro. No me mintieron. Mira lo que pasó con la UEFA, nosotros no hicimos nada malo... ¿Por qué no debo confiar en mi gente?”. El desenlace de la investigación puede ser fundamental en la decisión del entrenador.