Luka Modric festeja el último tanto de la goleada del Real Madrid contra el Elche / EFE

Luka Modric festeja el último tanto de la goleada del Real Madrid contra el Elche / EFE

Real Madrid

Un crack del Real Madrid defiende la creación de la Superliga

El proyecto liderado por Joan Laporta y Florentino Pérez gana un aliado en su frente

17 febrero, 2023 18:12

La Superliga Europea es un tema muy controversial en el panorama internacional. Los principales organismos de fútbol se posicionan en contra de su creación, como es el caso de la Liga o la UEFA, pero hay otras figuras importantes que sí consideran que es necesario que deba existir como alternativa a las actuales competiciones. En este caso se encuentra Toni Kroos, uno de los grandes referentes del Real Madrid

El centrocampista alemán expresó en su último podcast Einfach mal Luppen, en donde destacó que “creo que veremos la Superliga. Y lo creo por varias razones. La idea de la Superliga ha cambiado y merece ser escuchada. Si se analiza detenidamente desde ambos ángulos, se verá que la UEFA no es en absoluto una gran samaritana de los aficionados al fútbol y que la Superliga no tiene la idea, al menos en el segundo intento, de excluir a ningún equipo, porque no habrá miembros fundadores permanentes”.

Kroos persigue a Raphinha, durante el clásico entre Real Madrid y Barça / FCB

Kroos persigue a Raphinha, durante el clásico entre Real Madrid y Barça / FCB

Kroos persigue a Raphinha, durante el último clásico entre Real Madrid y Barça / FCB

De igual forma, el mencionado futbolista también añadió que “es una competición deportiva, abierta, pero gestionada por los clubes y no por la UEFA, porque estos clubes creen que no necesitan a la UEFA para eso. Creo que esto merece al menos una oportunidad...”. Se trata de un apoyo muy considerable para el proyecto liderado por Joan Laporta y Florentino Pérez, quienes en los próximos meses esperan cambiar de forma radical la percepción de la opinión pública, al igual que la de ciertos clubes que todavía se mantienen al margen de la competición.

Un dardo a la UEFA

En su discurso, Kroos criticó fuertemente algunas decisiones de la UEFA con respecto a la organización de más partidos que perjudican el calendario de los jugadores. “Creo que hemos escuchado solamente el lado de la UEFA, y con la suficiente frecuencia. ¿Por qué está bien que la UEFA introduzca una Nations League que nadie necesita? De repente nadie les pregunta por eso”, indicó.

Desde su perspectiva es necesario que se pueda escuchar la propuesta de la Superliga, que ha introducido nuevos cambios en su formato. “Creo que podemos atraer a los aficionados y hacer que vuelvan al fútbol, y también podría aportar un entusiasmo completamente diferente al aficionado neutral. Porque estos partidos no sólo los ven los seguidores de los clubes, sino también los aficionados neutrales”, concluyó.