Bartomeu: “Yo corté el grifo a Negreira y Laporta le cuadruplicó el sueldo”
El expresidente del Barça pasa al ataque por el polémico caso de los informes arbitrales
17 febrero, 2023 17:25El caso de los pagos del FC Barcelona a la empresa DASNIL 95 SL sigue dando de hablar. La noticia, que fue adelantada por la Cadena SER, detallaba que la entidad culé había mantenido un vínculo contractual con la compañía gestionada por Enríquez Negreira. En este sentido, Josep Maria Bartomeu ha asegurado durante una reciente entrevista que durante el mandato de Joan Laporta se había “cuadriplicado el sueldo” del exvicepresidente de la Comisión Técnica de Árbitros.
Así lo hizo saber el expresidente del Barça en una entrevista en ABC, en donde lanzó un contundente dardo al actual mandatario del club azulgrana: “Cuando Laporta llegó al club las facturas eran de cerca de 150.000 euros y cuando Sandro es nombrado presidente, éstas eran de mucho más de medio millones de euros; lo único que puedo decir es que yo le corté el grifo a Negreira y Laporta le había cuadruplicado el sueldo, debería explicarlo”.
Del mismo modo, Bartomeu señaló que “estoy muy tranquilo porque fui el que cortó este servicio. Yo no tengo trato con el señor Enríquez Negreira y nunca me he reunido con él. Habremos coincidido alguna vez en la Federación, pero lo único que hemos cruzado ha sido un saludo. Nunca me reuní con él, salvo que para este señor cruzarnos en un pasillo sea mantener en encuentro”.
La amenaza del burofax
Por otra parte, en la mencionada entrevista también abordaron la información que publicó El Mundo acerca de una amenaza Enríquez Negreiro al FC Barcelona a través de un burofax. Dicha extorsión, de acuerdo a la citada fuente, fue con la intención de amenazar a los directivos de la entidad para que continuaran pagando por los servicios de los informes arbitrales.
Con respecto a esa polémica situación, el anterior dirigente del Barça explicó que “este burofax es de 2019, pero en marzo y abril de 2018, cuando pusimos fin a la relación que el Barça mantenía con su empresa, me llamó diciéndome que jugábamos con el dinero de su familia... El club no jugaba con el dinero de nadie, simplemente dejó de contar con los servicios de su hijo, que era el que hacía los informes porque se decidió que a partir de entonces los haría un departamento interno del club. Y ya no hablé más con él ni tuve más noticias hasta que llegó el burofax. Cuando pasó el episodio de la llamada, su hijo nos dijo que no pasaba nada y que no le hiciéramos caso”.