Sergio Ramos, tras su acto de despedida en el Real Madrid. / EFE

Sergio Ramos, tras su acto de despedida en el Real Madrid. / EFE

Real Madrid

Polémica con el dorsal de Sergio Ramos en el PSG

El conjunto francés anunció este miércoles la llegada del ex del Real Madrid

8 julio, 2021 09:59

Anuncio con polémica. Sergio Ramos es, desde este miércoles, nuevo jugador del PSG. El central terminaba contrato con el Real Madrid y cuando quiso renovar ya era demasiado tarde. La opción había expirado. Así pues, quedaba totalmente libre el pasado 30 de junio y con varias ofertas sobre la mesa.

Finalmente ha cerrado un acuerdo con los franceses, lo que muchos ya daban por hecho. Pocos clubes podían mantenerle el sueldo que cobraba en el Santiago Bernabéu --en torno a los 12 millones de euros-- y ha firmado por los dos próximos años. Si cumple el contrato, se irá de París con 37 años.

Sergio Ramos, en la rueda de prensa de despedida del Real Madrid / EFE

Sergio Ramos, en la rueda de prensa de despedida del Real Madrid / EFE

Sergio Ramos, en la rueda de prensa de despedida del Real Madrid / EFE

Esta operación está pensada para dar un salto a nivel competitivo en Europa. Sergio Ramos es un veterano de las competiciones más exigentes, liderando al Real Madrid casi desde que aterrizó. Con él --y con incorporaciones como Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma-- esperan alzar la Champions League.

La polémica

En el anuncio del camero en la web oficial del PSG se le presentó como el nuevo dorsal número 4, que ha vestido a lo largo de su carrera. Incluso declaraba que “El número 4 lo aprecio mucho por superstición, porque lo tuve desde el inicio de mi carrera y luego me ha acompañado durante toda mi vida, me siguió, trajo buena suerte y muchas victorias”.

E insistía que “ahora el número 4 es parte de mí, como persona y como profesional. Para mí, es un privilegio poder lucir este número en un gran equipo, el París Saint-Germain. Por eso, necesariamente, será muy especial poder llevar mi número aquí en París”. Un mensaje que fue borrado, aunque demasiado tarde. El 4 ya tiene dueño en el Parc des Princes.

Comunicado del PSG anunciando a Sergio Ramos / PSG

Comunicado del PSG anunciando a Sergio Ramos / PSG

Comunicado del PSG anunciando a Sergio Ramos / PSG

Este número pertenece a Thilo Kehrer, un polivalente defensa de 24 años que fue fichado en 2018 por 37 millones de euros. Tiene contrato hasta 2023, pero no cuenta con Mauricio Pochettino y tiene todos los números de ser uno de los elegidos para hacer caja. El objetivo de Nasser Al-Khelaifi y de Leonardo, director deportivo, es alcanzar los 180 millones de euros en ingresos.

Desde el PSG y el entorno de Sergio Ramos explican que mantener el número 4 era una de las peticiones del futbolista para fichar por el nuevo club. No solamente por superstición, sino también por motivos económicos. Necesita mantenerlo para seguir trabajando en su marca SR4. Algo que ya vimos hace años con R10 (Ronaldinho) o CR7 (Cristiano Ronaldo).

‘SR4’, varios negocios

SR4 es una combinación que no solamente podemos ver en las botas del central. Varios negocios del andaluz llevan esta combinación. Sin ir más lejos, uno de sus grandes pasiones, los caballos exclusivos, lleva el nombre de Yeguada SR4. También la serie inspirada en su vida y proyectos musicales.