¡El Barça ficha a la capitana del París Saint-Germain!
El equipo femenino incorpora a la central Irene Paredes, también capitana de la selección española
8 julio, 2021 11:11Fichaje de relumbrón para el Barça femenino. El club ha anunciado este jueves la llegada de la central Irene Paredes, hasta ahora jugadora del París Saint-Germain, donde además ejercía como capitana.
Paredes, de 30 años, ha firmado un contrato por dos temporadas, hasta junio de 2023. Y se une de esta forma a un plantel que en las últimas horas ha incorporado también a la noruega Ingrid Syrstad Engen y a la sueca Fridolina Rolfö.
La zaguera nacida en Legazpi (Guipuzcoa) es además capitana de la selección española y una habitual del combinado nacional desde hace años.
Una central dominante
De esta forma el nuevo Barça dirigido por Jonatan Giráldez obtiene un refuerzo de lujo para apuntalar la defensa de un equipo dominador pero que, en este curso, habrá de reinventarse.. Paredes, que destaca por su físico dominante y su buena salida de balón, está considerada una de las mejores centrales del mundo.
? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? pic.twitter.com/0BRQs5MyRm
— CAMP???ONES (@FCBfemeni) July 8, 2021
Este último año logró alzarse con la liga francesa con el PSG -el primer título en la historia de las parisinas-, después de lustros de dominio del Olympique de Lyon en el torneo doméstico. La jugadora vasca llegó a París en 2016 procedente del Athletic de Bilbao, temporada en la que también alzó el título liguero con el equipo bilbaino. Antes de eso, en 2011, hizo su debut en la liga española con la Real Sociedad.
Crecimiento del Barça
Durante su presentación oficial, Paredes ha destacado precisamente la transfomación vivida por el Barça en estos últimos años, desde su partida a Francia. "Es un equipo totalmente diferente al que me enfrentaba con el Athletic, hace algo más de cinco años. Todo el mundo puede ver cómo ha crecido a nivel de club y a nivel de individualidades", ha dicho la zaguera.
Las jugadoras del Barça femenino celebran un gol frente al Eibar, en la última jornada de liga / FCB
"A las jugadoras las he sufrido... pero al final se han visto los resultados que han tenido. Estoy contentísima de estar aquí", ha añadido Paredes. La jugadora de Legazpi también ha indicado el peso que han tenido en su decisión sus compañeras de selección que juegan en el Barça. "He hablado mucho con ellas. Me han hablado muy bien del club, del proyecto y del equipo, y, por supuesto, han sumado a la decisión".