Luka Jovic en un encuentro del Real Madrid / EFE

Luka Jovic en un encuentro del Real Madrid / EFE

Real Madrid

Zidane se quita de encima a Jovic, ¡un fichaje de 60 millones!

El delantero serbio ha fracasado en su primer año y medio como jugador del Real Madrid

13 enero, 2021 18:39

322 millones de euros. Esa es la cifra de dinero que gastó el Real Madrid de Florentino Pérez en el verano de 2019 para reforzar la plantilla. La entidad de Chamartín incorporó a Eden Hazard (115), Luka Jovic (60), Eder Militao (50), Ferland Mendy (48), Rodrygo (45) y Areola (2). De todos estos fichajes, solo ha dado resultados el lateral francés.

El resto han decepcionado. El extremo belga encadena una lesión tras otra y ni siquiera es imprescindible para Zidane. El delantero serbio y el central brasileño han tenido muy pocas oportunidades y, cuando las han tenido, no las han aprovechado. El extremo brasileño no ha explotado como se esperaba y el guardameta francés regresó al PSG tras estar a la sombra de Courtois.

Vuelta a casa

Un año y medio después, Florentino Pérez y Zidane empiezan a asimilar el fracaso que fueron esos fichajes. De esta forma, según informan desde SerbiaLuka Jovic será cedido al Eintracht de Frankfurt, el club que lo catapultó a la élite del fútbol mundial y al que el Real Madrid pagó 60 millones de euros en 2019.

Jovic, en un partido con su selección | EFE

Jovic, en un partido con su selección | EFE

Jovic, en un partido con su selección | EFE

De acuerdo con el medio RepublikaJovic jugará cedido en el conjunto alemán hasta final de temporada. Allí, el ariete balcánico buscará reencontrarse con su mejor versión, esa que no ha podido lucir en Chamartín. En su momento, el futbolista serbio era uno de los más prometedores de Europa.

El Eintracht da la cesión por cerrada. Fredi Bobic, su director deportivo, aseguró que "Luka Jovic está a punto de llegar a nuestro club hasta el próximo verano. Todavía restan algunos detalles, como el chequeo médico, pero si todo está bien, volverá con nosotros pronto".

Sin minutos

Jovic, que ya tuvo pocos minutos en la temporada 2019-2020, ha contado con todavía menos oportunidades en el curso actual. Ha participado únicamente en cinco encuentros, cuatro de Liga y uno de Champions. Ha sido titular en dos choques ligueros y uno europeo, pero no ha marcado goles ni ha repartido asistencias.

Luka Jovic, en una acción contra el Valladolid | EFE

Luka Jovic, en una acción contra el Valladolid | EFE

Luka Jovic, en una acción contra el Valladolid | EFE

Futbolistas como Mariano Díaz o incluso Borja Mayoral han pasado por delante de él en la presente campaña. Ahora, Jovic cuenta con el permiso del Real Madrid para negociar su regreso al Eintracht Frankfurt. El futbolista serbio tratará de retomar el vuelo para convertirse otra vez en uno de los arietes más prometedores del panorama europeo.