Haaland, en un partido con el Borussia | EFE

Haaland, en un partido con el Borussia | EFE

Culemaníacos

El fichaje del Dortmund por si Haaland se va al Barça

El club alemán ya se cubre las espaldas ante la posible marcha de su gran estrella

13 enero, 2021 18:37

Erling Haaland es uno de los jugadores más deseados de las grandes superpotencias europeas. El crecimiento del delantero noruego ha sido histórico. Con solo 20 años se ha convertido ya en uno de los mejores atacantes del mundo. Y su margen de mejora es todavía inimaginable. 

Cuando llegó al Borussia Dortmund, en enero de 2019, su agente Mino Raiola acordó que a partir de verano de 2021, su cláusula de rescisión bajaría hasta los 75 millones. Una cantidad que puede parecer exagerada, pero que en pocos años podría ser irrisoria. Hay que tener en cuenta que el ex del Salzburgo suma 64 goles en 56 partidos en las últimas dos temporadas. 

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

El Barça es uno de los equipos que más fuerte está pujando por él. A Raiola le interesa volver a tener buenas relaciones con el club blaugrana, tras quedar mal en 2010 con el tema de Ibrahimovic. Rousaud ya aseguró que contará con él si gana, aunque otros aspirantes también lucharán por ficharlo. Una salida que no disgustaría al Dortmund, que por encima de todo lo que desea es que no se marche a su gran rival en la Bundesliga, el Bayern de Munich

Se cubren las espaldas

Haaland tiene los días contados en Dortmund. Un hecho que evidencia su más que probable salida es que el equipo germano ya le busca sustituto. Según el periodista Oriol Domènech, del programa Onze de TV3, este podría ser otro jugador representado por Mino Raiola: Brian Brobbey. Se trata de una joven promesa del Ajax, que con 18 años y pese a tener contrato todavía con el juvenil, ya ha debutado con el primer equipo. 

Así lo aseguró Domènech: “A Brobbey le llaman el nuevo Lukaku, porque físicamente se parece mucho y Raiola, su representante, ya comunicó al Ajax que no renovará”. A este poderío físico se le añade también su buen trato de balón y la capacidad rematadora. Características que recuerdan al mismo Haaland. 

El Borussia quiere continuar con su estrategia de fichajes, que tan buenos resultados le está dando en los últimos años. Dar oportunidades a grandes promesas que no han acabado de despuntar. Ofrecerles el contexto y la confianza para brillar. Y posteriormente negociar por ellos y sacar una cantidad mucho más alta. Aubameyang, Dembelé o Lewandowski son algunos de los futbolistas que han pasado por este proceso. Y Haaland podría ser el próximo.