Mbappé celebra su tercer gol frente al Brujas / EFE

Mbappé celebra su tercer gol frente al Brujas / EFE

Real Madrid

Mbappé y los cuatro fichajes bomba para Zidane en el Real Madrid

En el conjunto madridista ya empiezan a prepararse por si se produce una nueva temporada en blanco

28 febrero, 2020 19:51

El Real Madrid podría decir adiós a la temporada en las próximas semanas. En la Champions League, la dura derrota ante el Manchester City de Pep Guardiola, y en el Santiago Bernabéu, les ha puesto en una situación más que complicada: necesitarán remontar el 1-2 en tierras inglesas para no marcharse por segundo año consecutivo en octavos de final de su competición predilecta.  

Por su parte, los últimos malos resultados en Liga les han hecho perder el liderato, que ahora mismo tiene el Barça con dos puntos de ventaja. El clásico de este domingo se prevé decisivo. Una victoria de los de Setién les permitiría conseguir una renta prácticamente insalvable, y atestarían un golpe de muerte al conjunto blanco. Por tanto, el Madrid podría decir adiós a todas las competiciones en pleno mes de marzo. 

Los jugadores del Madrid decepcionados tras el gol de Morales / EFE

Los jugadores del Madrid decepcionados tras el gol de Morales / EFE

Los jugadores del Madrid decepcionados tras el gol de Morales / EFE

En este sentido, la dirección técnica madridista y Florentino Pérez se preparan para lo peor. Tras la salida de Cristiano Ronaldo, el Madrid no ha vuelto a ser ese equipo temible en Europa. Su marcha la solucionaron de la peor manera posible: dando oportunidades a los jugadores de la actual plantilla, como Benzema o Bale, que no han conseguido cumplir las exigencias, y sin grandes fichajes. Algo que podría cambiar este verano. 

La revolución de Florentino

Un segundo año en blanco provocaría una auténtica revolución en el Real Madrid. Florentino Pérez sabe que la única manera de calmar a la hinchada merengue sería a base de talonario. Y es por eso que ya prepara a cinco fichajes bomba para reflotar al equipo la temporada que viene. 

Esta lista la lidera Kylian Mbappé. Es el gran deseo del máximo mandatario madridista. Lo tiene todo para dominar el fútbol mundial en la próxima década, y sigue sin renovar con el PSG, con el que acaba contrato en 2021. Este verano, puede ser la gran oportunidad del Madrid, ya que los parisinos no se arriesgarán a dejarlo marchar gratis.

Pero no solo eso, sino que la idea de Florentino es hacer que Benzema entre en la operación, y que el puesto de killer lo ocupe la gran revelación de la temporada, el jugador del Dortmund Erling Haaland. Así, el Real Madrid conformaría un tridente ofensivo temible con Mbappé, el noruego y Hazard. 

Por otra parte, en el centro del campo, Modric tiene todos los números para marcharse en verano. Y más teniendo en cuenta que en el conjunto merengue se barajan tres opciones de primer nivel para reforzar el medio el curso que viene: Pogba, el favorito de Zidane; Fabián Ruiz, por el que también suspira el Barça, y Van de Beek del Ajax, y que prácticamente podría tenerlo hecho ya con el equipo blanco. Tampoco se descarta la opción de que lleguen dos de ellos, y Kroos o Isco acaben saliendo también. 

Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United/ EFE

Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United/ EFE

Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United/ EFE

Finalmente, en el apartado defensivo, no está clara la renovación de Sergio Ramos. Florentino podría no acceder a sus exigencias, y ya le está buscando sustitutos de garantías. Las opciones soñadas son Van Dijk o De Ligt, pero su llegada está prácticamente descarta, excepto que ellos mismos fuercen su salida. En este sentido, el central del Sevilla Diego Carlos podría ser una alternativa más viable, también económicamente. 

Lo que está claro es que un segundo año en blanco traerá una revolución importante en el Real Madrid. Y Florentino Pérez ya trabaja pensando en la peor de las situaciones, con cuatro fichajes bomba que le permita disimular un nuevo fracaso madridista.