Griezmann olvidó sus flirteos con el Real Madrid hace muchos años
El francés ha dejado totalmente de lado su admiración por el conjunto madridista
28 febrero, 2020 19:11El clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu será una gran motivación para Antoine Griezmann. En sus inicios, y maravillado por el aura ganadora que desprendía el Real Madrid, no dudó en confesar su admiración por el conjunto madridista. Fue protagonista de declaraciones, cuando jugaba en la Real Sociedad, como "entre Barça y Madrid, me quedaría con el Real Madrid porque soy madridista". Una afirmación que le acompañará toda su carrera.
Sin embargo, hace tiempo que el francés dejó totalmente de lado estos flirteos con el club blanco. En su momento, estas afirmaciones podrían haberse entendido como un guiño de El Principito a Florentino Pérez, para que decidiese sacarle de la Real y llevárselo al Santiago Bernabéu. Pero no acabaron de salirle bien, y Griezmann optó por seguir un camino que le han hecho olvidar por completo este asombro por el equipo merengue.
Estrella en los dos grandes rivales
Y es que, por casualidades (o causalidades) del destino, no solo Griezmann no ha vestido nunca la elástica madridista, sino que se ha convertido en estrella defendiendo los colores de los dos grandes rivales del Real Madrid. Tras dar el salto al fútbol profesional en el equipo txuri-urdin, y cambiar por completo la dinámica del conjunto vasco, llevándolo a Europa un año después de luchar por no descender; el Atlético de Madrid decidió apostar por él.
En el equipo colchonero, y de la mano del Cholo Simeone, se convirtió en una estrella a nivel mundial. 133 goles y 50 asistencias en 257 encuentros avalan su trayectoria como rojiblanco, que le sirvió para dar el último gran paso en su carrera: su llegada al Barça, donde se está destapando como una pieza clave y cada vez está compenetrándose mejor con Leo Messi.
Griezmann celebra un gol en el Bernabéu con el Atlético de Madrid | EFE
A base de golpes, o en este caso de defender los escudos rivales del Real Madrid, Griezmann dejó de lado su amor por el conjunto madridista. Ahora disfruta jugando en el Barça, con el que este domingo intentará dar un golpe sobre la mesa y acercarse más a su primer título con la elástica culé.
Conoce bien el Bernabéu
Será la primera vez que Griezmann pise el Santiago Bernabéu vistiendo la elástica culé. Sin embargo, hay que destacar que no es un estadio que le intimide a estas alturas de su carrera. Y es que será la ocasión número 14 que el francés juegue en el campo del Real Madrid. En total, ha conseguido perforar las porterías del estadio madridista en cuatro ocasiones.
Griezmann celebrando un gol / Twitter
Por tanto, veremos si en su primera aparición defendiendo el escudo azulgrana, Griezmann consigue olvidarse por completo de su pasado, y no se deja intimidar por una hinchada merengue que mostrará su furia contra él. Aunque, si la directiva madridista hubiese querido, el jugador galo podría haber sido su delantero hace muchos años.