Florentino Pérez también la lió con las redes sociales
El presidente blanco llegó a un acuerdo con un empresario para la creación de un diario digital
24 febrero, 2020 21:53El caso de las redes sociales aún colea en Can Barça. Aunque la contundente victoria frente al Eibar calmó unas aguas que venían muy revolucionadas, el club azulgrana aún debe dar explicaciones. La información de la Cadena SER puso a la entidad contra las cuerdas y, de confirmarse, podría suponer un antes y un después.
Fue una revelación sorprendente, pero en el caso de ratificarse, no sería la primera vez que una institución deportiva española utiliza estos métodos. Sin ir más lejos, ya lo hizo el Real Madrid de Florentino Pérez entre 2013 y 2014. El presidente pagó 300.000 euros a Alejandro de Pedro para mejorar la reputación del equipo blanco.
La campaña organizada por el empresario tenía como pilar la página web diariobernabeu.com. En dicho medio se publicaban noticias favorables a la entidad de Chamartín que luego se movían en redes sociales. El departamento de comunicación merengue y el propio Florentino daban indicaciones sobre qué debía publicarse y qué no.
Presión al entrenador
Más allá de defender al Real Madrid, Pérez también usaba diariobernabeu.com para tratar de influir en las alineaciones de Carlo Ancelotti, por aquel entonces entrenador. Gareth Bale acababa de llegar a la capital española y el técnico italiano no veía en el futbolista galés a alguien imprescindible en sus esquemas.
Foto de archivo de Florentino Pérez / EFE
De Pedro, en contínuo contacto con Pérez, le advertía de los contenidos que iban a salir. En enero de 2014, el medio vinculado al equipo blanco publicó los artículos "Bale reclama su sitio" y "Ancelotti, pon a Bale". Además, en una rueda de prensa, un periodista del diario digital le preguntó a Carletto lo siguiente: "¿Es un lujo excesivo que Bale no sea titular en todos los partidos como Cristiano Ronaldo?"
En julio de 2014, Florentino le pidió directamente a De Pedro que no pusiera que media Europa iba detrás de Isco porque "nos va a terminar creando problemas". "Ahora mismo lo quitan", respondió el empresario. Meses después, en septiembre, cuando Di María ya había firmado su traspaso al Manchester United, Pérez reclamó que no se pusieran tantas cosas sobre el extremo argentino.
Los árbitros
El mandamás blanco utilizaba diariobernabeu.com para presionar también a los árbitros. Tras el clásico de 2014, en que el Real Madrid cayó 3-4 con dos penaltis en contra y una expulsión a Sergio Ramos, el medio publicó un artículo titulado "El Real Madrid, acostumbrado a jugar con diez contra el Barça".
Foto de archivo de Ramón Calderón / EFE
Asimismo, también se publicaban piezas contra Ramón Calderón, conocido archienemigo de Florentino Pérez. En abril de 2014, salió a la luz un artículo de opinión titulado "Tápese un poquito, señor Ramón Calderón".
Florentino, citado a declarar en la Audiencia Nacional como testigo por el contrato con De Pedro, dijo que ese diario no lo pagaba el club, sino que corría a cuenta de Alejandro de Pedro.