Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Primer equipo

Messi encarrila el Pichichi y se lanza a por la Bota de Oro

El delantero argentino destrozó al Eibar con un póker

24 febrero, 2020 20:12

Leo Messi está a punto para afrontar la semana más decisiva en lo que va de temporada. Existía cierta preocupación en el entorno culé con el 10, que no marcaba en Liga desde el 19 de enero. Justo antes de que el FC Barcelona deba medirse a Nápoles y Real Madrid, el delantero argentino rompió su sequía con un póker de goles contra el Eibar.

El vigente Balón de Oro dio un auténtico recital frente al conjunto armero. Abrió la lata tras una jugada espectacular y una definición exquisita. Puso tierra de por medio con un gol marca de la casa y dejó el encuentro visto para sentencia antes del descanso al aprovechar un rechace. Ya en la segunda mitad, cuando el partido estaba llegando a su fin, redondeó su gran tarde empujando el esférico a placer tras regatear a Dmitrovic.

Pichichi

Con los cuatro tantos que anotó al EibarMessi ya suma 18 en los 20 encuentros que ha disputado en la Liga. Tras no poder marcar ante ValenciaLevante, Betis y Getafe, el delantero argentino se reencontró con el gol y dejó el pichichi prácticamente visto para sentencia. El resto de aspirantes quedan ya muy lejos.

Messi celebrando uno de sus goles ante el Eibar / EFE

Messi celebrando uno de sus goles ante el Eibar / EFE

Messi celebrando uno de sus goles ante el Eibar / EFE

Aventaja en cinco dianas a Karim Benzema, que ocupa el segundo lugar con 13. Tras un arranque de temporada fulgurante, en el que anotó cinco goles en otros tantos partidos, el delantero galo ha perdido fuelle y ahora atraviesa una mala racha. En las últimas nueve jornadas solo ha marcado un tanto.

En la tercera posición está Luis Suárez, cuya lesión le impedirá luchar por el pichichi. Más lejos quedan ya Gerard Moreno, Roger Martí, Lucas Pérez y Ángel Rodríguez, todos ellos con diez goles. Curiosamente, los tres últimos sonaron para reforzar al FC Barcelona tras la lesión de Ousmane Dembelé.

Bota de Oro

Con el pichichi prácticamente atado, ahora Messi tiene un nuevo objetivo entre ceja y ceja: la Bota de Oro. El ariete argentino ocupa actualmente la sexta posición de la tabla con 36 puntos y se encuentra muy lejos de Immobile, con 54 puntos y nueve goles más. Al delantero de la Lazio le quedan 13 jornadas por delante, las mismas que al 10.

Werner e Immobile, aspirantes a la Bota de Oro | Montaje CULEMANÍA

Werner e Immobile, aspirantes a la Bota de Oro | Montaje CULEMANÍA

Werner e Immobile, aspirantes a la Bota de Oro | Montaje CULEMANÍA

Entre el italiano y La Pulga se encuentran Lewandowski, con 50 puntos y 25 goles. El delantero polaco tiene once jornadas por delante, las mismas que Haaland y Timo Werner, ambos con 42 puntos. Empatado con las estrellas del Borussia Dortmund y el Red Bull Leipzig se encuentra Cristiano Ronaldo, que acumula once encuentros consecutivos marcando en la Serie A.

Difícil, pero para Leo Messi no hay nada imposible. Aunque el delantero argentino siempre ha dicho que los logros individuales son secundarios, a nadie le amarga un dulce.