Zidane y Mourinho en un duelo entre Real Madrid y Manchester United / EFE

Zidane y Mourinho en un duelo entre Real Madrid y Manchester United / EFE

Real Madrid

Zidane, Mourinho y la batalla campal en el Real Madrid

El entrenador francés ha superado el primer examen de los muchos que tendrá

23 octubre, 2019 14:34

El lunes surgió la noticia que José Mourinho ya está completamente preparado para ocupar los banquillos del Real Madrid. Zinedine Zidane no termina de convencer en su nueva etapa y ha abierto un debate entre el madridismo. Sus resultados no le acompañan.

Este martes los blancos superaron el primer examen de vida o muerte. Fue contra el Galatasaray en Estambul. Un solitario gol de Toni Kroos conecta de nuevo a los merengues a la competición. Suman cuatro puntos de nueve posibles y ya son segundos de grupo, a cinco del líder, el PSG.

División de opiniones

Aunque firmaron una necesaria victoria, los fantasmas de Mourinho siguen sobrevolando el Santiago Bernabéu. El portugués tiene muchos detractores, pero es de plena confianza por Florentino Pérez. Le gusta más un perfil Mou que un entrenador permisivo como Zidane, ganador de tres Champions League consecutivas.

Zidane dirigiendo el Real Madrid en Mallorca / EFE

Zidane dirigiendo el Real Madrid en Mallorca / EFE

Zidane dirigiendo el Real Madrid en Mallorca / EFE

Las segundas partes nunca fueron buenas y parece que el tiempo está dando la razón a este dicho popular. El Real Madrid perdió este sábado el liderato de Primera División y la primera plaza de grupos en la Champions League está muy difícil. El final del curso pasado y el inicio de este han disparado todas las alarmas.

Medios madrileños ya presionan al entrenador galo con la vuelta de Mourinho. Sin ir más lejos, Alfredo Relaño, director del Diario AS, explicó que “una derrota anoche hubiera sido una catástrofe indigerible y el panorama de ocho días sin partido se presentaría propicio para el cambio de entrenador”. Marca abría su edición papel con un “Kroos da oxígeno a Zidane”.

José Mourinho en su etapa en la Premier League / EFE

José Mourinho en su etapa en la Premier League / EFE

José Mourinho, en una imagen durante su etapa como entrenador del Manchester United / EFE

El madridismo está dividido. Hay quienes piden tiempo para el galo mientras otros ya ven al portugués en la banda del Bernabéu. Para Florentino la decisión no es nada fácil. Sería señalar como culpable uno de los héroes del madridismo, la verdad es que el ex del United encaja más en su perfil ideal.

Guti no se moja

Guti, el que fue centrocampista del Real Madrid no tiene claro qué perfil es el mejor para el Madrid. Hace un mes se refirió a Zidane como “un grandísimo entrenador. Lo que ha hecho nunca lo va a hacer nadie nunca más. Hay que darle tiempo. Su primera etapa fe muy bien y espero que la segunda también, tienen un gran equipo”.

También se deshizo en elogios hacia José Mourinho con un “¿por qué no? Mou dejó buenas cosas en el Real Madrid, le cambio el estilo de juego de un Madrid que lo pasaba mal. Hizo ese principio de cambio. Creo que es un grandísimo entrenador”. El debate está servido y esto solo ha hecho que empezar.