Una foto de Zinedine Zidane en rueda de prensa / EFE

Una foto de Zinedine Zidane en rueda de prensa / EFE

Real Madrid

Zidane no se moja con la fecha del Clásico

El entrenador del Madrid habló en rueda de prensa sobre la polémica del Barça-Madrid

18 octubre, 2019 15:23

Sigue la polémica con el Barça-Madrid. Después de que el Comité de Competición decidiese aplazar el Clásico, que estaba previsto para el día 26 de octubre, por la situación en Cataluña; ahora los dos equipos tienen hasta el lunes para ponerse de acuerdo en una nueva fecha. Si no, será el órgano federativo quien decidirá cuando se juegue.

Sobre esto, y muchos otros temas, habló Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al partido de su equipo contra el Mallorca.

No da pistas sobre el Clásico

"Sí, tengo una preferencia, pero no la voy a contar. Es interno. Sabemos que puede ser el 7 de diciembre, o el 18. Nos adaptamos a eso, pero es algo personal no lo voy a explicar”. De esta manera, Zidane zanjó en rueda de prensa el tema sobre qué día prefería que se jugase el Clásico.

Aunque el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, sí se pronunció y dijo que se inclinaba por que el partido se jugase tal y como estaba programado; Zidane decidió no mojarse sobre el tema. Aún así, el técnico francés no dudó en añadir que “lo importante es estar preparados cuando nos toque jugar el partido, que toda la gente esté orgullosa cuando lo juguemos”.

Encuentro con Pogba en Dubái

Otra de las cuestiones a las que tuvo que hacer frente el técnico del Real Madrid fue su “reunión” con Paul Pogba (jugador que se ha relacionado de forma constante con el club blanco) en Dubái. Un encuentro que, según Zidane, fue totalmente “pura casualidad”. “Estaba él ahí y yo también. Y, como nos conocemos, hablamos. No te voy a contar de qué, eso es personal. Nos conocemos de mucho tiempo. Nos cruzamos, nos paramos y hablamos", afirmó el entrenador galo.

Zidane con Paul Pogba durante el parón | Daily Star

Zidane con Paul Pogba durante el parón | Daily Star

Zidane con Paul Pogba durante el parón | Daily Star

Finalmente, sobre su partido contra el Mallorca, Zidane se mostró consciente de que será un partido duro ante “un equipo que no se merece su posición en la tabla”. Aunque no han sido semanas “fáciles”, según explicó el francés, porque muchos jugadores estuvieron fuera y tocados; Zidane no dudó en afirmar que “vamos a preparar el partido en estos dos días, y vamos a hacer un gran partido”.