Bartomeu y Florentino Pérez en un Clásico / EFE

Bartomeu y Florentino Pérez en un Clásico / EFE

Palco

Acuerdo total: el Real Madrid propone el 18 de diciembre para la disputa del Clásico

La entidad de Chamartín concuerda de esta forma con el Barça

18 octubre, 2019 15:37

La fecha del Clásico se está convirtiendo en un auténtico culebrón. El pasado miércoles la Liga solicitó a la RFEF que el primer duelo entre FC Barcelona Real Madrid, previsto para el 26 de octubre en el Camp Nou, se celebrara en el Santiago Bernabéu debido a la manifestación convocada para ese día en la capital catalana.

Desde el primer momento tanto azulgranas como blancos se opusieron a alterar el orden de los clásicos. El primero debía celebrarse en Barcelona y el segundo en Madrid, tal y como estaba previsto desde un inicio. La entidad dirigida por Josep Maria Bartomeu era partidaria de mantener la fecha original, mientras los de Florentino Pérez sí mostraron su predisposición a que se aplazara el encuentro.

Todo quedaba, entonces, en las manos del Comité de Competición. Catalanes y madrileños presentaron sus correspondientes alegaciones y el órgano federativo determinó, este jueves, que el partido previsto para el 26 de octubre se aplazaría y que ambos clubes debían ponerse de acuerdo para encontrar una nueva fecha.

Acuerdo total

Y esta concordancia ha llegado este mismo viernes. El primero en pronunciarse fue el FC Barcelona, que mediante un comunicado recordó que no estaba a favor de la suspensión del partido, que se opuso al intercambio de orden de los clásicos y que confía en "la actitud cívica y pacífica de su masa social".

Pese a ello, acatando la resolución del Comité de Competición, la entidad azulgrana ha propuesto el 18 de diciembre como fecha para el primer Clásico de la temporada. Un día que ha sido ratificado por el Real Madrid a través de un breve comunicado que señala que "la fecha propuesta por ambos clubes es el 18 de diciembre".

Clement Lenglet y Gerard Piqué en un clásico / EFE

Clement Lenglet y Gerard Piqué en un clásico / EFE

Clement Lenglet y Gerard Piqué en un clásico / EFE

Ahora todo queda en manos del Comité de Competición, que tomará la decisión definitiva como muy tarde el próximo lunes... y de la Liga. Según explicó Kepa Larumbe, exmiembro del Comité Legal de la RFEF, en los micrófonos de El Larguero, la patronal podría impugnar la decisión aunque ambas entidades hayan llegado a un acuerdo por la fecha.

Una reclamación que, probablemente, acabará llegando, pues Javier Tebas recordó que el 18 de diciembre es también el día en que se celebra la primera ronda de la Copa del Rey. Con tres partes implicadas, la resolución de la fecha definitiva se está demorando más de lo que cabía esperar en un primer momento.