Samuel Umtiti recibe el alta médica y vuelve a la convocatoria / EFE

Samuel Umtiti recibe el alta médica y vuelve a la convocatoria / EFE

Primer equipo

Los dos jugadores que recupera Valverde para Eibar

El técnico extremeño podrá alinear a los defensas, que ya han recibido el alta médica

18 octubre, 2019 14:55

El Barça se enfrenta el próximo sábado, a las 13h, al Eibar en Ipurúa. Un duelo atípico para el equipo culé, que se desplazó un día antes de lo previsto hasta Guipúzcoa debido al contexto político y social que vive Cataluña, y que podría haberles provocado el no poder llegar a tiempo al partido.

Pero dentro de la compleja situación, Ernesto Valverde ha recibido buenas noticias horas antes del partido de Liga. Y es que el técnico extremeño podrá contar con Junior Firpo y Samuel Umtiti de cara al encuentro. Los dos jugadores, pese a ya haberse entrenado con el grupo con total normalidad, no han recibido hasta este viernes el alta médica.

Oportunidad de oro para Umtiti

El partido en Eibar es una oportunidad de oro para Samuel Umtiti. El central, lesionado con una fisura en el segundo metatarsiano del pie derecho a principios de septiembre con la selección francesa, vuelve a una convocatoria en el mejor momento posible. Y es que para el encuentro, Valverde solo podrá contar con tres centrales, por las sanciones de Gerard Piqué y del futbolista del filial Ronald Araujo.

Así, aunque Todibo y Lenglet parecen partir con ventaja, no sería descabellado ver al francés jugar sus primeros minutos de la temporada con la elástica azulgrana o, incluso, partir desde el once titular. Todo dependerá de la exigencia y de cómo se desarrolle el partido; pero al final, es Valverde quién tendrá la última palabra.

Samuel Umtiti jugando contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Samuel Umtiti jugando contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Samuel Umtiti jugando contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

En cuanto a Junior Firpo; el ex del Betis se perdió los partidos frente a Sevilla e Inter de Milán por una lesión en los isquiotibiales, y aunque se ha ejercitado con normalidad esta última semana, tendrá difícil contar con minutos por delante de un Jordi Alba que fue reservado contra el Sevilla, pero que ya se encuentra al 100%.

Messi encabeza la convocatoria

A parte de la vuelta de Umtiti y Firpo a una lista, la otra gran sorpresa para el partido ante el Eibar es Arnau Tenas. El portero del juvenil recibe así un reconocimiento a su enorme calidad.

El resto de la lista, formada por 22 jugadores, la encabeza el reciente bota de oro Leo Messi, junto a los 18 jugadores del primer equipo disponibles; y los ya habituales del filial Ansu Fati y Carles Pérez.