Marcelo en un entrenamiento con el Real Madrid / EFE

Marcelo en un entrenamiento con el Real Madrid / EFE

Real Madrid

Marcelo monta un incendio en el Real Madrid para salir gratis

El lateral brasileño pidió a la directiva que le dejaran irse del Bernabéu el próximo mercado veraniego

5 marzo, 2019 10:59

Marcelo no quiso salir de la capital este verano tras conseguir la tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid. El segundo capitán del equipo es uno de los jugadores que más tiempo llevan en el club blanco y quería prolongar su compromiso con la entidad. Nunca imaginó que se giraría la tortilla de tal forma. Tras la destitución de Julen Lopetegui todo fue de mal en peor para el defensa brasileño. Ahora quiere salir como sea del Santiago Bernabéu.

Santiago Solari ya tiene a su lateral titular. Sergio Reguilón es más serio defensivamente y se adapta mejor al estilo que quiere imponer el entrenador argentino. En los dos últimos clásicos se confirmó este hecho. El canterano fue titular en los dos partidos y el lateral brasileño no disputó ni un solo minuto. El joven ha pasado la mano por la cara al veterano, que lleva un cabreo monumental y ya vislumbra sus últimos días de blanco. 

Salir de Madrid como sea

Hace unas semanas dijo: “Si el Real Madrid no me quiere, que me pague y todo arreglado”. Esta actitud no está a punto de cambiar sino que se agrava día tras día. El pasado miércoles contra el Barça estuvo descentrado y haciendo malabares con el balón cuando más sufría su equipo.

Marcelo en el banquillo en el clásico del miércoles / GOL TV

Marcelo en el banquillo en el clásico del miércoles / GOL TV

Marcelo en el banquillo en el clásico del miércoles / GOL TV

También se le ha visto en el banquillo criticando a sus compañeros o directamente a los esquemas de Santiago Solari. Haciendo aspavientos y todo tipo de gestos quejumbrosos. La relación es más que tensa y ya piensa en salir el próximo verano a la Juventus de Turín de su buen amigo Cristiano Ronaldo.

Una actitud que no es distinta fuera de los partidos. Fuentes próximas a la directiva del Real Madrid aseguran a Culemanía que "Marcelo está montando pollos en el cub de manera continuada". Ha exteriorizado su malestar de forma muy expresiva y solicitado reuniones con distintos capos de la cúpula. 

Según ha podido saber este diario, el jugador se reunió con José Ángel Sánchez, director general del club, para que le dejaran salir libre el próximo mercado. Así, Marcelo no solo iría donde él quiere sino que podría cobrar más como prima de fichaje por incorporarse a un nuevo equipo gratis o, simplemente, podría asegurarse mantene run buen salario. De momento es difícil que suceda.

Posibilidad de jugar ante el Ajax

Marcelo no jugó en ninguno de los dos clásicos. Su figura no sale manchada tras las dos derrotas que dejan al Real Madrid fuera de la Liga y la Copa. Este martes reciben al Ajax de Ámsterdam en el Santiago Bernabéu con un marcador favorable de la ida (1-2). Pero todo apunta a que Solari volverá a dejarlo en el banquillo. Se juegan mucho los blancos: la única competición en la que siguen vivos. 

En caso de jugar, sería la última prueba para el brasileño. En frente estará Ziyech que ya le sacó los colores al brasileño en la ida y fue el autor del gol del conjunto holandés. Sin Sergio Ramos –sancionado–, la defensa debe ser más fuerte que nunca. Una eliminación este martes dejaría tocada de muerte a la plantilla, al entrenador y quizás al presidente. Florentino Pérez se lo juega al todo o nada, como ha hecho las últimas temporadas.