Gerard Piqué e Hiroshi Mikitani en una imagen de archivo / EFE

Gerard Piqué e Hiroshi Mikitani en una imagen de archivo / EFE

Culemaníacos

Piqué intervino en el fichaje de Samper por el Vissel Kobe de Iniesta

El central catalán fue clave en la operación de salida del canterano a Japón

5 marzo, 2019 10:11

Este lunes se hizo pública la salida de Sergi Samper del FC Barcelona. Uno de los canteranos más prometedores de los últimos años abandona el club tras años de lesiones y cesiones. El catalán irá al Vissel Kobe donde ya juegan otros históricos de los blaugranas como Andrés Iniesta y David Villa.

El equipo japonés es propiedad de Rakuten, empresa de Hiroshi Mikitani. Esta misma empresa es desde hace un par de años el principal patrocinador del club catalán. La semana pasada el magnate japonés estuvo en el Mobile World Congress y aprovechó la oportunidad para atar al centrocampista.

Piqué clave en las negociaciones

Finalmente Samper saldrá libre al Vissel Kobe tras rescindir su contrato con el club. Según La Graderia de Radio Barcelona, el central del Barça Gerard Piqué intervino en la operación. El tercer capitán presentó al jugador y al empresario y fue clave para que el futbolista de 24 años diera el paso definitivo.

Mikitani, Piqué, Ter Stegen y Bartomeu en un acto de Rakuten y el Barça / EFE

Mikitani, Piqué, Ter Stegen y Bartomeu en un acto de Rakuten y el Barça / EFE

Mikitani, Piqué, Ter Stegen y Bartomeu en un acto de Rakuten y el Barça / EFE

También se informó que Mikitani fue a casa de Sergi Samper la semana pasada aprovechando la presencia en el Mobile Congress y le convenció definitivamente. En Japón –y en una liga menor– espera recuperarse por completo de sus problemas físicos y volver a sentirse futbolista profesional.

Piqué y Mikitani, viejos amigos

Gerard Piqué siempre ha sido más que un futbolista. Actúa de empresario e incluso a veces de presidente.  En 2017 puso en contacto a Josep Maria Bartomeu y a Hiroshi Mikitani para cerrar el patrocinio de Rakuten. El acuerdo se cerró finalmente por 55 millones de euros por temporada.

Las relaciones entre el futbolista y el japonés no terminan aquí. Hace un año, el central del Barça incorporó a Mikitani como uno de los nuevos consejeros de Starcat Media Rights, una de las empresas del catalán. El objetivo de esta es crear un The Players Tribune a la europea, un medio de comunicación en que solo escriban profesionales del deporte.

Las relaciones Rakuten y Barça son claves para entender la salida de Sergi Samper y de Andrés Iniesta a Japón. El central vuelve a ser crucial en una operación del club catalán. Otra demostración más de la ambición de Gerard Piqué que, como siempre ha reconocido, su sueño es ser en un futuro presidente de la entidad.