Una foto de Santiago Solari en rueda de prensa / EFE

Una foto de Santiago Solari en rueda de prensa / EFE

Real Madrid

Solari atiza a Guardiola desde la sala de prensa del Bernabéu

El preparador del Real Madrid responde al técnico catalán con un cruce de declaraciones tras el desprecio al club blanco

30 enero, 2019 13:37

Pep Guardiola fue claro cuando fue cuestionado por los tres mejores clubes de la última década y su homólogo, Santiago Solari, tardó poco en ejercer de defensor y mantener el discurso institucional del Real Madrid.

Si horas antes el técnico del Manchester City halagaba a FC Barcelona, Juventus y Bayern de Múnich por su hegemonía en sus ligas y dominio absoluto de los trofeos en sus respectivos países, Solari quiso sacar a relucir la historia del conjunto de Chamartín para cuestionar la opinión de Guardiola.

Alusión a Europa y al siglo XIX

En la rueda de prensa previa al partido frente al Girona de este jueves de cuartos de la Copa del Rey, donde los blancos tienen la eliminatoria muy encarada, el técnico argentino no pudo evitar ser cuestionado por ello. Con el foco puesto en el choque frente a los catalanes, tardó poco en llegar la pregunta. 

Solari fue conciso y para mandar un recado al técnico de Santpedor cuando fue cuestionado por su opinión: "Parece una omisión deliberada”, espetó de inició para añadir: "No nos vamos a pelear por una década cuando el Madrid es el mejor club del siglo y de la historia. Dicho esto también es el mejor club de la última década. Y lo es porque nunca subestima a nadie. Nunca y en ninguna situación”. 

Corto y sintético. De nuevo, las diferencias entre el Madrid y la mayoría de clubes reside en la Champions. Conquistar la liga, el campeonato de la regularidad, parece ser secundario para los blancos y solo el siglo XIX puede salvarles.