Los jugadores del FC Barcelona, Leo Messi y Luis Suárez (d), durante un entrenamiento del equipo azulgrana / EFE

Los jugadores del FC Barcelona, Leo Messi y Luis Suárez (d), durante un entrenamiento del equipo azulgrana / EFE

Primer equipo

Messi, Luis Suárez y los 40 argumentos para tumbar al Sevilla

Para lograr la remontada el Barça necesita la inspiración de sus dos máximos goleadores

30 enero, 2019 14:06

El reto que se le presenta al FC Barcelona este miércoles frente al Sevilla no es nada fácil. Si el conjunto azulgrana quiere estar en el sorteo de semifinales de Copa del Rey del próximo viernes, deberá remontar el resultado adverso del Sánchez Pizjuán (2-0). En el feudo sevillista Valverde volvió a apostar por las rotaciones, algo que parece complicado que se repita en el encuentro de esta noche tras ver la lista de convocados que dio el técnico.

En el partido de ida no partieron de inicio AlbaBusquets ni Coutinho. Tampoco lo hicieron Messi –que se quedó en Barcelona como en la ida de octavos de final– ni Luis Suárez –que saltó al césped en el 60–. Aunque se requerirá el esfuerzo de todos, argentino y uruguayo, con su potencial goleador, deben ser los que lideren al equipo hacia la remontada.

Messi y Suárez, una dupla letal

Sus números son estratosféricos. Sobretodo los del 10. Esta temporada, en 25 encuentros, ha anotado 26 goles –19 en Liga, seis en Champions y uno en Copa del Rey– y ha repartido un total de 15 asistencias. Ha logrado en medio año unas cifras que te firmaría cualquier futbolista una vez finalice la temporada.

Una foto de Leo Messi y Luis Suárez celebrando un gol / EFE

Una foto de Leo Messi y Luis Suárez celebrando un gol / EFE

Luis Suárez y Leo Messi celebran un gol con el FC Barcelona esta temporada / EFE

Además, el argentino se reencontrará en el Camp Nou con su víctima favorita, el Sevilla. Es el equipo al que le ha anotado más goles a lo largo de su carrera con un promedio que asusta: 32 tantos en 35 partidos. En 9 de cada 10 partidos contra los hispalenses moja. La última vez que se encontraron, al argentino le sobraron 25 minutos –hasta que se retiró lesionado– para meter un gol y dar otro en un partido que acabó 4-2.

Luis Suárez es el escudero perfecto de Leo Messi. Sus 15 tantos le convierten en el segundo máximo goleador de la Liga solo por detrás del argentino, pero tiene una cuenta pendiente: marcar en otra competición. Ni en Champions ni en Copa ha logrado anotar aún, y el partido de esta noche parece una ocasión perfecta.

Factor Camp Nou

Para lograr la clasificación el FC Barcelona necesita vencer al Sevilla por al menos tres goles de ventaja. De los 16 encuentros que se han disputado en el Camp Nou esta temporada, en siete de ellos el equipo azulgrana ha logrado batir a su rival con una diferencia que le serviría esta noche para clasificarse a semifinales.

El 2-0 también sería bueno para el Barça –al menos viendo cómo llega la eliminatoria–, un resultado que se ha dado en tres ocasiones en el estadio azulgrana a lo largo de esta campaña y que esta noche mandaría el encuentro a la prórroga. Desde un punto de vista pesimista para el conjunto catalán, seis de los 16 resultados cosechados en casa le dejarían fuera de la Copa. Os dejamos con los 16 encuentros que se han disputado en el Estadi esta temporada. 

Rival (Competición) Resultado ¿Quién pasaría?
Deportivo Alavés (Liga) 3-0 FC Barcelona
Huesca (Liga) 8-2 FC Barcelona
PSV Eindhoven (Champions) 4-0 FC Barcelona
Girona (Liga) 2-2 Sevilla
Athletic Club (Liga) 1-1 Sevilla
Sevilla (Liga) 4-2 Sevilla
Inter de Milán (Champions) 2-0 Prórroga
Real Madrid (Liga) 5-1 FC Barcelona
Real Betis (Liga) 3-4 Sevilla
Villarreal (Liga) 2-0 Prórroga
Cultural Leonesa (Copa) 4-1 FC Barcelona
Tottenham (Champions) 1-1 Sevilla
Celta de Vigo (Liga) 2-0 Prórroga
Eibar (Liga) 3-0 FC Barcelona
Levante (Copa) 3-0 FC Barcelona
Leganés (Liga) 3-1 Sevilla

El FC Barcelona esta noche no solo disputa un encuentro contra el Sevilla sino también contra la historia. De las siete ocasiones que el equipo azulgrana ha necesitado remontar un 2-0 solo lo ha logrado una vez, y ya ha llovido. Fue en la temporada 1965-66, y un 5-1 frente al Mallorca le sirvió para clasificarse para las semifinales de la entonces llamada Copa del Generalísimo.

La historia contra las estadísticas actuales. El equipo azulgrana necesitará poner toda la carne en el asador para remontar la eliminatoria contra uno de los mejores equipos de la actual temporada, el Sevilla de Pablo Machín