Una foto de Munir durante el partido entre el Sevilla y el Athletic Club / SEVILLA FC

Una foto de Munir durante el partido entre el Sevilla y el Athletic Club / SEVILLA FC

Primer equipo

Munir carga la escopeta contra Valverde

El canterano azulgrana, que no estará disponible frene al Barça este miércoles, criticó su situación en el club catalán en una entrevista

30 enero, 2019 13:12

Munir El Haddadi vivirá intensamente el duelo entre Barça y Sevilla de este miércoles en el partido de vuelta de cuartos de la Copa del Rey. Una lesión le impedirá estar en el verde, pero ahora sus preferencias han cambiado. Bajo la disciplina sevillista desde hace dos semanas, el canterano azulgrana no olvida su pasado en la Ciudad Condal, pero tampoco recuerda con especial afecto sus últimos dos años en el Camp Nou.

En una entrevista concedida a la televisión del Sevilla, el hispano-marroquí reconoció estar muy feliz por su incorporación a la entidad sevillista. Una decisión que tomó con facilidad en una explicación que ataca directamente a Ernesto Valverde: "Cuando el míster te comunica que no vas a jugar se puede entender. Iba, hacía mi trabajo y no decía nada. En esos momentos prefiero estar solo, prefiero intimidad, pensar bien las cosas" y añadió: "Me querían renovar, pero sentía que el club no contaba conmigo. Me decían que en el futuro, pero en el presente no veía mucho interés. Ésa fue la decisión que tomé". 

Munir, durante un partido del Barça / INSTAGRAM

Munir, durante un partido del Barça / INSTAGRAM

Munir, durante un partido del Barça / INSTAGRAM

A su parecer, el Txingurri no supo gestionar su suplencia, relegado a la sombra de Luis Suárez, algo que motivó su decisión de renovar por el club que le vio crecer. 

Futuro y más confianza

Sin futuro en el Camp Nou y sin explicaciones por parte del Txingurri, Munir también mandó un dardo a la secretaría técnica en sus declaraciones. "Elegí el Sevilla porque me transmitió mucha confianza. Sé y espero que voy a crecer aquí como futbolista y persona y espero hacer grandes cosas aquí. Me quisieron en verano, por circunstancias no pudo ser, pero lo importante es que estoy aquí ya y ojalá sea por mucho tiempo". 

Una circunstancia que responde a la marcha de Paco Alcácer al Borussia Dortmund y que atañe a una cuestión de comunicación entre Eric Abidal y el futbolista. Según se desprende de la lectura de sus declaraciones, el jugador está dolido por la falta de transparencia de la dirección deportiva del club catalán y el staff técnico. 

Algo que también trasladó al vestuario. Para sus nuevos compañeros solo tuvo buenas palabras: "Me han recibido muy bien, estoy muy contento, son unas personas maravillosas, y esperamos hacer muchas cosas todos juntos. Son jugadores que quieren, que tienen ambición y quieren conseguir grandes cosas". 

Una foto de Munir El Haddadi durante un entrenamiento del Barça / EFE

Una foto de Munir El Haddadi durante un entrenamiento del Barça / EFE

Una foto de Munir El Haddadi durante un entrenamiento del Barça / EFE

Un carácter incuestionable en Can Barça, pero por el que podría también señalar a sus excompañeros cuando espetó: "Se nota en la intensidad a la hora de trabajar, en la puntualidad y otros pequeños detalles".

Messi se salva de la quema

De su marcha del Barça y de los recuerdos como azulgrana solo se salva Messi a quien todavía considera el mejor jugador del mundo: "Sabemos que es el mejor jugador del mundo y que marca mucho la diferencia. Esperamos hacer un gran partido y salir con las ganas de seguir soñando. Puede hacer lo que quiera, tiene unas cualidades increíbles pero tenemos que salir con muchas ganas".