Anderson Luis de Souza, Deco, tiene muchas carpetas abiertas. Ha cerrado el fichaje de Anthony Gordon y poco más. El traspaso de Ansu Fati al Mónaco sigue sin hacerse oficial. El director de fútbol del Barça negocia más salidas. Marc-André Ter Stegen está en venta y el club espera noticias por Marc Casadó. También por Balde y Koundé, titulares a quien el club traspasaría si recibe una buena oferta.
Hay muchos más casos abiertos. El Barça sigue sin cerrar el fichaje de Joao Cancelo y se enreda el caso Julián Álvarez. Hansi Flick también quiere un central zurdo, aunque le sobran defensas. Uno de ellos, Andreas Christensen, ya tiene una oferta formal del club para renovar su contrato. Eso sí, con un salario a la baja.
Fichaje de Mateu Alemany
Christensen llegó al Barça en 2022, procedente del Chelsea, con la carta de libertad. Mateu Alemany, entonces director deportivo, gestionó su fichaje con mucha calma y pactó un salario de entre 10 y 12 millones de euros brutos por temporada. Ahora, el club le ofrece cinco, menos de la mitad.
Christensen, contra el Guadalajara
Hansi Flick valora que Christensen es un jugador muy aplicado tácticamente, con una buena salida del balón. Su gran problema son las lesiones. Esta temporada, ha tenido un protagonismo muy secundario en el Barça, equipo con el que solo ha jugado 18 partidos y ha marcado un gol, en el campo del Guadalajara, en la Copa del Rey.
Los centrales del Barça
El técnico alemán también cuenta con Cubarsí, Éric García, Gerard Martín y Ronald Araujo, quien ha pasado de ser titular indiscutible a suplente eterno en el Barça. El uruguayo insiste en cumplir su contrato (hasta junio de 2031), pero no encaja en la filosofía futbolística de Flick, quien insiste en pedir un central zurdo de primer nivel.
Araujo, contra el Valencia
El Barça, pendiente de que se reactive el mercado, espera llegar muy pronto a un acuerdo con Christensen, un actor secundario que puede ser muy importante en momentos puntuales de la próxima temporada. Flick sabe que necesita rotar más a los futbolistas, sobre todo tras el Mundial.
