Publicada

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, recibe la noticia que aliviará su preocupación de cara al tramo crucial de la temporada. El equipo azulgrana prepara, por una vez, el próximo partido contra la UD Levante sin un compromiso entre semana. El premio llegó fruto de haber cumplido con los deberes en la fase de liguilla de la Champions League. Mientras el Real Madrid y el Atlético sufren para sacar el billete para los octavos de final, el Barça ya está clasificado. 

El cuadro barcelonista solo pudo reforzarse en el mercado de invierno con el aterrizaje de Joao Cancelo, cedido, pero las incorporaciones más recientes a los entrenamientos se celebran como si se tratara de dos fichajes. Después de dos días libres para desconectar y regresar con las pilas cargadas, Flick se ha llevado dos gratas sorpresas. Altas médicas cruciales para los próximos encuentros contra Levante y Villarreal CF, y para soñar con la remontada frente al Atlético de Madrid en la Copa del Rey. 

La brújula

Pedri y Marcus Rashford están de vuelta. El timonel del navío azulgrana y una de las espadas más punzantes han realizado una parte del entrenamiento con el grupo. A tres días de recibir al conjunto granota en el Spotify Camp Nou (domingo 22 de febrero, 16.15 horas), el alta médica se postula como el horizonte más plausible para ambos jugadores.

Pedri, de regreso a los entrenamientos con el Barça FCB

El Barça ha adolecido la ausencia del mago de Tegueste en el centro del campo. Sin la brújula, sus compañeros deambulan desorientados y sin orden en la circulación de balón. Frenkie de Jong, portador del brazalete de capitán, ha quedado desbordado por una labor de intendencia tan importante en Can Barça. El mediocentro neerlandés ha colapsado en las dos últimas derrotas a manos de Atlético (4-0) y Girona (2-1).

El estilete

La Pedridependencia es una realidad, para bien o para mal. La vuelta de la estrella canaria sobre el campo otorga al conjunto azulgrana licencia para soñar con objetivos tan ambiciosos como una remontada histórica sobre el Atleti. El cuerpo técnico ha armado el equipo sin Pedri en los últimos siete partidos por culpa de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Pedri y Marcus Rashford vuelven a los entrenamientos con el Barça FCB

Por su parte, el delantero mancuniano se ha perdido las dos últimas citas por molestias en la rodilla. La falta de puntería ha pasado factura al equipo azulgrana sin uno de sus estiletes, especialmente útil también en el golpeo a balón parado. En conjunto, más fondo de armario para afrontar con garantías los próximos compromisos y variantes para desatascar partidos. Después de perder el liderato, no hay margen de error en la Liga. 

Noticias relacionadas