Publicada

El FC Barcelona echó de menos especialmente a dos pesos pesados en el Wanda Metropolitano. La anarquía reinó en un centro del campo sometido por la intensidad del Atlético de Madrid (4-0). Sin Pedri, el Barça carece de brújula en la zona ancha. Frenkie de Jong se vio superado en todo momento y no impuso su ley. En ataque, el técnico azulgrana, Hansi Flick, alineó a Dani Olmo de falso extremo. El conjunto catalán careció de desborde más allá de las carreras de Lamine Yamal, frenado por los marcajes dobles y triples.

Marcus Rashford padece unas molestias en la rodilla izquierda, y Raphinha, una sobrecarga en el adductor de la pierna derecha. El extremo brasileño ejemplifica con el esfuerzo y resuelve los partidos con genialidades decisivas. El juego no acompaña, pero las bajas, tampoco. Afortunadamente, el cuerpo técnico empieza a recuperar refuerzos de cara al derbi contra el Girona FC y la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, programadas para el martes 3 de marzo. 

Con el grupo

Flick ha podido celebrar un primer fichaje de lujo en el entrenamiento de recuperación. Tres partidos después de su baja, Rapha ha realizado una parte de la sesión con el grupo, como ha informado el club azulgrana. El debutante Tommy Marqués y Eder Aller, del filial, se han sumado al primer equipo. 

Raphinha vuelve a los entrenamientos con el Barça tras su sobrecarga FCB

Como es costumbre en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, los jugadores titulares en el Wanda han hecho trabajo específico en el gimnasio y los suplentes se han ejercitado sobre el césped. Sin tiempo para lamentaciones, este sábado a las 11.00 horas y el domingo, a la misma hora, los pupilos de Flick se entrenarán nuevamente para preparar el duelo contra el Girona en una fecha tan atípica como un lunes.

Noticias relacionadas