Deco, junto a Hansi Flick en un acto EFE
El gran acierto de Deco como director de fútbol del Barça que pasa factura a un gran club
El máximo ejecutivo deportivo negoció el pasado verano una operación muy ventajosa para la entidad y para Hansi Flick
Contenido relacionado: El VAR se viste de verdugo en contra del Barça
Noticias relacionadas
Anderson Luis de Souza, Deco, conoce perfectamente la idiosincrasia del Barça. También sabe cómo funciona el club y las actuales restricciones económicas. Lejos que quejarse o lamentarse, el máximo ejecutivo deportivo mantiene su apuesta por la Masía y por operaciones ingeniosas, en las mejores condiciones posibles para la entidad.
El pasado verano, Deco lo tuvo claro con Joan García. El director de fútbol quería resolver el problema de la portería y aceleró para fichar al entonces portero del RCD Espanyol. Su coste, 26,3 millones de euros, encajaba perfectamente con la realidad del Barça.
Las lesiones de Ter Stegen
Deco sedujo a García con su propuesta. Con su fichaje, el Barça liquidaba el problema de la portería, agravado con las últimas lesiones de Marc-André Ter Stegen.
Joan García sale de su portería para despejar el balón durante el derbi catalán Girona-Barça en Montilivi FCB
Ter Stegen detiene un balón en el calentamiento del Girona-Getafe EFE
Hansi Flick, técnico del Barça, quería más. El entrenador alemán también había pedido un extremo que jugara, preferentemente, por la banda izquierda.
La cesión de Rashford
Luis Díaz, entonces en el Liverpool, era el gran sueño de Deco, pero su alto precio impidió su fichaje. También se ofreció Nico Williams, pero el extremo navarro acabó renovando por el Athletic tras flirtear con el Barça.
Rashford controla el balón ante la atenta mirada de Dani Olmo, contra el Elche EFE
Deco, siempre pragmático, activó la opción más realista y económica: Marcus Rashford. El delantero inglés no entraba en los planes de Ruben Amorim, entonces entrenador del Manchester United.
El precio de compra
El Barça, condicionado por su delicada economía, logró la cesión por un año de Rashford. El acuerdo también incluía una opción de compra --no obligatoria-- por 30 millones de euros. Visto su buen rendimiento en el Barça, el Manchester United quiere recuperar al delantero, pero éste tiene claro que seguirá en el Spotify Camp Nou. En Old Trafford, mientras, lamentan la baja tasación para su venta.