Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles al Elche EFE
Hansi Flick encuentra la mejor solución para reanimar al Barça
El técnico alemán espera tener disponible a un futbolista básico para el buen funcionamiento del equipo
Noticias relacionadas
Es la hora de la reflexión y la toma de decisión. Hansi Flick necesita soluciones para reactivar a un Barça en horas bajas, sin tensión y muy vulnerable defensivamente. Este domingo, en el Spotify Camp Nou, su equipo recibe al Levante, penúltimo clasificado de Primera División, a siete puntos de la salvación.
Flick mantiene su apuesta por un Barça ofensivo. Insiste en tirar la línea defensiva muy arriba para asfixiar a los rivales y pide más intensidad a sus futbolistas. El equipo, sostiene, defiende mal porque ataca mal.
Minutos contra el Levante
El Barça, sin Pedri, pierde creatividad y desborde. Es un equipo sin tanto control, más previsible. Afortunadamente, el futbolista canario está mucho más cerca de volver.
Pedri, en la acción del primer gol del Slavia EFE
Pedri tiene buenas sensaciones. Se ha recuperado ya de la lesión en el tendón de la corva y este fin de semana podría recibir el alta médica. Posiblemente no será titular contra el Levante, pero podría jugar unos 30 minutos.
Las estadísticas de Pedri
Esta temporada, el futbolista internacional, de 23 años, ha participado en 25 partidos con el Barça, en los que ha marcado dos goles y ha dado ocho asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 140 millones de euros y tiene contrato con el club azulgrana hasta 2030.
Pedri, ante Osasuna EFE
Flick también podrá contar con Éric García, que se retiró con molestias de Montilivi pero no sufre lesión alguna. A medio plazo, el técnico confía en poder alinear a Gavi, que se recupera de su lesión de rodilla. De momento, el regreso de Pedri es la mejor noticia para un Barça tocado anímicamente.
El Barça, hoy, es segundo en la Liga, a dos puntos del Real Madrid, tras la última derrota contra el Girona en Montilivi. El equipo de Hansi Flick tiene muchos defectos por corregir. Ataca mal y defiende peor, concediendo muchas ocasiones de gol. Con Pedri, todo es más fácil. Él mejor que nadie simboliza el fútbol de posesión del Barcelona.