Publicada
Actualizada

El FC Barcelona dejó una muy mala imagen en Montilivi. Lo reconocieron Pau Cubarsí, Gerard Martín y Joan García tras el partido. Ahora bien, los árbitros tampoco hicieron su trabajo. Soto Grado dio por bueno el gol de Fran Beltrán cuando, justo antes, Jules Koundé había recibido un pisotón y no pudo participar en la jugada.

El VAR no avisó al árbitro riojano y pocos fueron, tras el pitido final, los que fueron a recriminarle la acción al colegiado. Hansi Flick fue a hablar con Soto Grado al centro del campo. Le acompañaron Ronald Araujo y, cómo no, Raphinha. El extremo brasileño fue el que más rato estuvo.

"Las normas son diferentes"

El 11 azulgrana había vuelto a la titularidad y recibido el alta médica justo antes del Girona-Barça. Ni con la presencia del delantero de Porto Alegre el equipo culé recuperó una buena versión. Era la esperanza tras caer en el Metropolitano con una goleada. Sin embargo, la sensación en el vestuario es que se jugó mal, pero que tampoco pudieron competir por el arbitraje.

Raphinha protesta al cuarto árbitro durante el Girona-Barça REDES

Y ha sido Raphinha el que, este martes, justo mientras Joan Laporta presentaba su sede inaugural y su precandidatura, con el lema Defensem el Barça, se ha quejado de los árbitros. "Tenemos muchas cosas que mejorar, pero no solo nosotros. Es muy complicado cuando las normas son diferentes, si van a tu favor o en contra, pero si tenemos que jugar contra todos para ganar, no pasa nada… Lo vamos a hacer", ha escrito en Instagram.

Así hizo referencia Raphinha a que los árbitros aplican el reglamento de manera distinta en función del equipo que tengan delante. Es un hecho que al Real Madrid le han pitado 13 penaltis en 24 jornadas.

Laporta y Raphinha se coordinan

Raphinha, como Laporta, ha entonado el "contra todo y contra todos" que justamente estaba recitando el ya expresidente en la calle Provença. Con un "visca el Barça sempre" ha terminado el futbolista del Barça su mensaje en redes.

Raphinha se lamenta de una ocasión perdida EFE

No es la primera vez que el Barça se siente perjudicado con los árbitros. Hay que recordar que Soto Grado ya anuló un gol por un presunto pisotón de Koundé en Vallecas la temporada pasada y que, hace pocos días, se señaló un piscinazo de Vinicius en el Bernabéu. Y a los azulgranas les anularon un gol en Anoeta por una falta muy leve de Dani Olmo.

Noticias relacionadas