Raphinha se lamenta de una ocasión perdida

Raphinha se lamenta de una ocasión perdida EFE

Primer equipo

El Barça entra en crisis antes de las elecciones: derrota vergonzosa y liderato para el Real Madrid

El equipo de Hansi Flick, sin fútbol y muy blando en defensa, es superado por un Girona más ambicioso

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

El Barça mengua partido tras partido. Colapsa de nuevo el equipo azulgrana, superado ya por el Real Madrid de Álvaro Arbeloa en la Liga, tras su decepcionante derrota contra el Girona en Montilivi. Hansi Flick no encuentra la fórmula para activar a un grupo sin alma y con poco fútbol, lastrado también por el mal arbitraje de Soto Grado. Desde la dimisión de Laporta, el Barça va de mal en peor, con Rafa Yuste de presidente.

La noche negra del Metropolitano dejó tocado a Flick. En Girona, el técnico ha acelerado la recuperación de Raphinha, titular tras recibir el alta médica en Montilivi. El técnico alemán quería un Barça intenso y agresivo y el delantero brasileño es un futbolista con mucho carácter.

Vulnerable en defensa

El Girona buscaba siempre la espalda de los defensas del Barça, que ha tenido dos claras ocasiones de gol en los primeros minutos, con sendos remates de Raphinha y Lamine Yamal, frustrado por Gazzaniga

Raphinha, en un lance del partido de Girona

Raphinha, en un lance del partido de Girona EFE

Bien ordenado y con una defensa en bloque bajo, el Girona cerraba bien los espacios ante un Barça paciente, pero sin chispa. Tampoco Fermín, siempre dinámico, encontraba la solución del gol. En defensa, mientras, el grupo azulgrana se mostraba vulnerable, con las líneas muy separadas para desesperación de Flick.

Lamine falla el penalti

El partido era una montaña rusa. No tenía control alguno el Barça, con más pegada, pero sin fortuna, como en el remate de Raphinha que ha repelido el poste izquierdo de Gazzaniga. El mismo desenlace ha tenido, en el último suspiro, el penalti que ha lanzado Lamine tras un claro penalti a Dani Olmo.

Penalti fallado por Lamine en Girona

Penalti fallado por Lamine en Girona EFE

Los problemas del Barça no se arreglaban tras el descanso. Cada pérdida de balón retrataba la falta de tensión de muchos futbolistas. El partido no tenía control alguno y el líder encontró el mejor remedio en un centro de Koundé que ha rematado Cubarsí.

El empate de Lemar

Al Barça le había costado sudor y lágrimas el gol. Y, en un plis plas, ha tirado por la borda su ventaja. Dos minutos después, Lemar ha empatado para el Girona y suerte ha tenido el equipo de Flick de Joan García, salvador una vez más.

Lemar celebra su gol al Barça

Lemar celebra su gol al Barça EFE

El gol de Lemar ha tenido un efecto devastador para el Barça, en horas muy bajas. El equipo persistía, más por obligación que por convicción, y la empanada barcelonista ha tenido la recompensa para el Girona del gol de Fran Beltrán. Ha sido la puntilla a un Barcelona herido, a dos puntos ya del Real Madrid, para frustración de Flick y de Laporta, para quien la pájara culé llega en el peor momento. A un mes vista de las elecciones.