Frenkie de Jong y Lamine Yamal durante el Girona-Barça

Frenkie de Jong y Lamine Yamal durante el Girona-Barça EFE

Primer equipo

El Barça paga muy cara la ausencia de Pedri: aluvión de ocasiones recibidas y goles perdonados

Lamine Yamal erra un penalti y un mano a mano muy claro durante la primera parte frente a un Girona que dominó cada vez más con el paso de los minutos, hasta llevarse el partido

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Sin Pedri, nada es lo mismo. El juego del Barça no fluye sin su mejor centrocampista. El equipo de Hansi Flick no dominó en un escenario tan exigente como el Metropolitano ni logró imponerse al Girona, este lunes (2-1). Ya son muchas las veces en que ha sucedido. Los primeros 45' en Montilivi fueron un correcalles en el que los palos evitaron el gol azulgrana incluso desde el punto de penalti. La segunda parte, la caída estrepitosa coral del equipo. Los locales vencieron arrollando a los culés, que vieron a Joan García recibir el MVP pese a la derrota.

En un principio, el Barça ganó en agresividad, con la vuelta de Raphinha, quien salió de partida. Sin embargo, siguió sin ganar control. El encuentro fue un ida y vuelta en el que los azulgranas tuvieron las más claras, no sin un par de avisos muy peligrosos del elenco de Míchel.

15 minutos de tanteo

El primer cuarto de hora fue de tanteo. El Girona acechaba el área de Joan García tras cada pérdida culé; el Barça, por su parte, buscaba el juego directo y los balones al espacio, sin ninguna intervención previa de Frenkie de Jong y Dani Olmo, que asumió las funciones de Pedri.

Raphinha intenta llegar a un balón durante el Girona-Barça

Raphinha intenta llegar a un balón durante el Girona-Barça EFE

Por la banda de Gerard Martín, titular después de que Giuliano Simeone superara a Alejandro Balde en cada acción, llegaron los primeros acercamientos. El ex del Cornellà escogió bien y salvó algún pase clave del Girona. Fue, precisamente, por la banda de Jules Koundé por donde el equipo de la Costa Brava generó mucho, muchísimo, de la mano de Bryan Gil.

Ida y vuelta

Joan tuvo que sacar un mano a mano a Tsygankov tras media hora de partido, después de un buen pase al espacio del extremo andaluz. Antes, hasta tres había perdonado el Barça. Raphinha tuvo un disparo al primer palo que falló tras salir de un quiebro y Lamine Yamal, una vaselina fallida delante de Gazzaniga.

Pau Cubarsí intenta frenar a Bryan Gil durante el Girona-Barça

Pau Cubarsí intenta frenar a Bryan Gil durante el Girona-Barça EFE

El Barça se acercó con más peligro, pero dejando una inseguridad grande en defensa. Los centros laterales fueron un problema y el Girona encontró espacios ante un equipo que tuvo muy pocas posesiones largas. Y Vitor Reis se aprovechó de ello. Siendo central, se recorrió todo el campo hasta recibir una falta en la frontal de Éric, que le costó la amarilla.

La ausencia de Pedri

En ese ida y vuelta, otra clara tuvo Raphinha. Antes del descanso, Lamine verticalizó el juego y encontró al 11 azulgrana en el otro lado. El extremo brasileño intentó un tiro cruzado que topó con el poste. Como sucedió por segunda vez desde los once metros. Olmo cayó en el área, donde más cómodo se siente, y el genio de Rocafonda asumió la responsabilidad. La envió al palo y se marchó cabizbajo al túnel de vestuarios tras el pitido del árbitro.

El Barça no sonríe sin Pedri. El juego del Barça empeoró con el paso de los minutos. Cubarsí, un central, a centro de Koundé, alivió a los culés rompiendo una sequía de 156 minutos sin marcar --7' desde el tercero ante el Mallorca, los 90' contra el Atlético y los 59 en Montilivi--.

Lamine Yamal, durante el Girona-Barça

Lamine Yamal, durante el Girona-Barça EFE

Fran Beltrán celebra el gol al Barça tras el pisotón a Jules Koundé

Fran Beltrán celebra el gol al Barça tras el pisotón a Jules Koundé EFE

La alegría duró poco. A los tres minutos empató Lemar, solo en el área pequeña. Y más podían haber sido los goles del Girona de no ser por Joan. O por Soto Grado, que validó el segundo del Girona tras un pisotón sobre Jules Koundé.

En el Barça faltan ideas. Desde que falta Pedri, el Barça ha ido a menos en cada partido. Jugó bien ante el Elche, aunque concedió ocasiones. Ante la Real cayó encajando con facilidad y fallando todo. Así, hasta la versión actual. El Girona superó al Barça en todos los aspectos.