El FC Barcelona salió con cuatro centrocampistas en el Metropolitano: Dani Olmo, Fermín López, Frenkie de Jong y Marc Casadó. Los dos primeros, siempre cerca del área, no tuvieron incidencia en el juego. El balón tenía que pasar, sí o sí, por los pies de los dos centrocampistas posicionales.
El Barça ni tiró la línea bien ni se hizo fuerte en la presión. Ahí, poco tuvo que ver un Casadó empeñado en ir fuerte a los duelos y cubrir todos los huecos que dejaban los compañeros. Por eso vio una tarjeta amarilla en el minuto 26 y Hansi Flick tuvo que cambiarlo en el 37', cuando su equipo ya perdía por tres goles a cero.
Frenkie de Jong realiza una entrada a Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid-Barça
Muchos de esos huecos los dejaba De Jong, su acompañante en la medular. El 21 del Barça, obligado a asumir galones sin Pedri, no mostró jerarquía alguna. En Girona, el próximo lunes, tampoco estará Pedri, así que la solución podría pasar por una joya de la Masía.
Joya de la Masía
Marc Bernal celebra eufórico su primer gol con el Barça
El Barça le cerró la puerta en el mercado de invierno, cuando su entorno no descartaba una cesión para acumular más minutos. El Girona, precisamente, fue uno de los equipos interesados. Bernal tendrá la oportunidad de demostrar por qué es el mediocentro posicional que necesita Flick.
El interés del Girona
Quique Cárcel, director deportivo del equipo de la Costa Brava, reveló los contactos: "Tuvimos interés en Bernal porque nos hacía falta un jugador para esa posición, pero Deco fue muy correcto y me dijo que era un jugador que no sería fácil que saliera".
Marc Bernal, rodeado por tres jugadores del Racing
"Si veían que fichaban jugadores y no tenía los minutos, quizás salía. Pero si sigue en el Barça es porque ven que puede tener minutos importantes", aseguró Cárcel en Catalunya Ràdio. El mediocentro de la generación 2007 podría ser importante en el derbi catalán.
Noticias relacionadas
- Hansi Flick raja de Martínez Munuera y rebaja la tensión: “Mi peor noche no es esta, fue en Milán”
- Error garrafal de Joan García en el Metropolitano: el Atlético le pega un baño al Barça
- El futbolista del Barça que paga los platos rotos de la debacle en el Metropolitano: futuro incierto
- La perla de la Masía nacida en 2008 que sufre un calvario físico: cuarta lesión grave en tres años
- Hansi Flick pone fecha al regreso de Pedri y alivia la tensión con Martínez Munuera: "La culpa de la derrota no fue de los árbitros"
