El Metropolitano se vistió de Stamford Bridge. El Barça naufragó en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Un desastre total. Los de Hansi Flick recibieron un baño en la capital española. Cuatro goles en la primera mitad y una reacción casi nula en la segunda. El encuentro lo tuvo todo: caos, faltas y, también,polémica arbitral, un asunto al que el técnico de Heidelberg no le tuvo ningún miedo en la rueda de prensa posterior al partido.
"Para mí es un desastre"
"¿Qué puedo decir? Hemos comenzado con las tarjetas amarillas, la primera acción sobre Balde lo era. Seguro. Hubiera sido todo diferente si la enseña. Al no hacerlo, invitas a jugar así", atizó Flick, que hacía referencia a una fuerte entrada de Giuliano Simeone a Alejandro Balde en el minuto 1 de partido. Además de las faltas, el componente arbitral volvió a aparecer en la segunda mitad.
Hansi Flick da instrucciones desde la banda en el Atlético de Madrid-Barça de la Copa del Rey
Las líneas del fuera de juego señalado a Robert Lewandowski en el Atlético de Madrid-Barça de la Copa del Rey
En el minuto 52, Pau Cubarsí remató un rechace tras un tiro de Fermín López, haciendo subir el 4-1 al marcador y dando esperanza al Barça. Sin embargo, el VAR entró a revisar la jugada y --aunque posteriormente se confirmó que hubo un error tecnológico-- el partido estuvo parado durante más de seis minutos. "Para mí es un desastre. ¿Han sido siete minutos parados? ¿Han encontrado algo? Para mí no era fuera de juego. Si ellos han visto algo que avisen. Pero no hay buena comunicación", explicó el entrenador culé.
"Estoy orgulloso"
También justificó el cambio de Marc Casadó en el 37'. "Teníamos que cambiarle. Tenía amarilla y en el centro del campo había muchos duelos, debíamos hacer el cambio", explicó sobre la entrada de Lewandowski al campo.
Martínez Munuera da explicaciones a Frenkie de Jong por el gol anulado a Cubarsí
Sin embargo, aunque Flick es muy consciente del desastre global que conlleva dicho resultado, se mostró muy conciliador en rueda de prensa con sus jugadores: "No estoy decepcionado con el equipo. Hemos tenido muchas lesiones. Perder también forma parte del juego. Ha sido una derrota dolorosa, pero estoy orgulloso del equipo. Hay que aprender la lección", confesó el técnico bávaro, aunque también señaló que el Atlético "tuvo más hambre desde el primer momento", algo que "quiere" de sus jugadores.
Lamine Yamal protesta al árbitro Juan Martínez en el Atlético de Madrid-Barça
Flick fue preguntado por si el choque contra el Atlético era su peor partido desde que es entrenador del Barça, y el dirigente bávaro fue muy claro: "No, el peor fue contra el Inter. Ahora tenemos una opción de remontar. No será fácil, pero lo intentaremos", concluyó.
Noticias relacionadas
- González Fuertes destroza al Barça desde el VAR tras un partido horroroso: se complica la remontada
- La baja sensible que sentencia al Barça de basket en la Euroliga: nueva noche negra de Xavi Pascual en el Palau
- La peor primera parte de Hansi Flick como entrenador del Barça: un gol en contra cada 12 minutos y ninguno a favor
- Error garrafal de Joan García en el Metropolitano: el Atlético le pega un baño al Barça
- Ferran Olivé declara al Barça como club vendedor: "El año pasado vendimos por 80 millones, esa debe ser la norma"
