Publicada
Actualizada

Problemas en Can Barça. El equipo de Hansi Flick ha saltado a entrenarse este miércoles en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, sobre las 11:30 horas. Las alarmas han saltado. Más allá de las bajas esperadas de Pedri, Gavi y Andreas Christensen, el técnico de Heidelberg ha visto cómo se queda sin dos atacantes.

Raphinha no formará parte de la expedición culé que viajará a Madrid mañana para medirse al Atlético, por las semifinales de la Copa del Rey. Con el extremo brasileño, al que se le pronosticó una semana de baja por una "sobrecarga en el aductor", tal y como detalló el club en un comunicado médico, se va con pies de plomo.

Sin 'Rapha'

Ya recayó de una lesión en el bíceps femoral, por la que estuvo unos dos meses apartado de los terrenos de juego en octubre y noviembre, y ahora no se quiere volver a repetir el error. Los plazos se están alargando, pero la cautela en el Barça es máxima, puesto que hay un partido de vuelta en el Spotify Camp Nou y queda el tramo decisivo de temporada.

Raphinha se entrenó ayer, aunque alejado del resto de compañeros. Este miércoles ha seguido con esta dinámica, a diferencia de un Marcus Rashford que no ha saltado a ejercitarse con el equipo. Es "baja" por "precaución" para el encuentro ante el Atlético, según ha explicado el club en un comunicado oficial.

Con permiso del club

El delantero inglés se ha quedado en el gimnasio con permiso del Barça para tratar unas "molestias en la rodilla izquierda derivadas de un golpe". El velocista británico cuajó un gran encuentro frente al Mallorca el sábado pasado. Hay que recordar, por eso, que en una acción de la primera mitad se llevó la mano a la rodilla. Aun así, el ex del Manchester United continuó jugando con total normalidad.

Marcus Rashford se lamenta por una oportunidad fallada en el Barça-Osasuna EFE

Ha llegado bastante más tarde que sus compañeros a las instalaciones de la entidad en Sant Joan Despí. El martes, sin embargo, sí se presentó en la ciudad deportiva sobre las 9:00 horas, pero tampoco se entrenó, tal y como detallan desde el club.

Está por ver si Rashford entrará en la convocatoria del Atlético-Barça de Copa del Rey. O Fermín López o Dani Olmo. Uno de los dos tendrá que ejercer de extremo izquierdo porque Flick se ha quedado sin opciones. Y hay un título prácticamente en juego.

Noticias relacionadas