Joan Laporta ya está en campaña. El expresidente se ha despedido este martes de futbolistas y técnicos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y les ha enviado un mensaje con mucha carga simbólica: "Ganas de volver a veros". Este fue su slogan en un cartel gigante que colocó, en 2021, muy cerca del Bernabéu.
Las elecciones a la presidencia del Barça se celebrarán el 15 de marzo y Laporta espera que no afecten a la plantilla. Tras ganar la Supercopa de España, el equipo aspira a conquistar la Liga, la Copa del Rey y la Champions.
Hansi Flick y Deco
Laporta es el gran favorito en las elecciones. Hansi Flick es, posiblemente, la única figura de consenso que hay en el club entre los distintos aspirantes. Deco, en cambio, no tendría continuidad si Víctor Font ganara las elecciones. Tal vez, tampoco, si Vilajoana o Ciria fueran los más votados.
Deco, junto a Hansi Flick en un acto
Deco, de momento, planifica la próxima temporada. Un asunto clave será el fichaje de un delantero centro que tenga mucho recorrido en el Barça. Es probable que Lewandowski o Ferran Torres no sigan en el club.
El futuro de Rashford
El director de fútbol tiene varias opciones. Algunas muy costosas, como Julián Álvarez, en mente. Paralelamente, el Barça deberá ejecutar, o no, la opción de compra que tiene por Marcus Rashford, cifrada en 30 millones de euros.
Marcus Rashford durante el Barça-Copenhague
Flick ha dado ya luz verde a la continuidad de Rashford y Deco está por la labor de cerrar su fichaje. Esta operación, sin embargo, podría desmoronarse si Laporta es derrotado en las elecciones.
Las estadísticas de Rashford
El rendimiento de Rashford es, globalmente, satisfactorio. El delantero, de 28 años, ya ha disputado 34 partidos en los que ha marcado 10 goles y ha dado 13 asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros, 10 millones más de los que deberá pagar el Barça para cerrar su fichaje. Gane Laporta u otro candidato el 15 de marzo.
