Lamine Yamal, concentrado durante el Barça-Mallorca FCB
Lamine Yamal destroza a Kylian Mbappé: cinco partidos seguidos marcando y récord pulverizado
El '10' del Barça anotó ante el Mallorca su diana número 24 en la Liga y apunta a convertirse en el máximo goleador de su equipo
Noticias relacionadas
- MVP: Lamine Yamal
- El Barça vive al ritmo de Lamine Yamal: más presión al Real Madrid
- El futbolista que se salta las normas y agita al Barça cuando nadie tira del carro
- Los 12 canteranos del Barça de Hansi Flick curtidos en la Masía: de Tommy Marqués a Dani Olmo
- Los siete jugadores del Barça rendidos ante el golazo de Marc Bernal: la estrella que no podía parar de aplaudir
- Hansi Flick premia a un futbolista que rechazó dos ofertas en el mercado de invierno
- El plan del Barça con Raphinha: las opciones del delantero brasileño de jugar contra el Atlético
El FC Barcelona comanda la Liga al ritmo de Lamine Yamal. Sin Pedri, Raphinha y Frenkie de Jong, el 10 azulgrana lideró a los suyos en la victoria frente al Mallorca del pasado sábado (3-0). Todos le buscan porque saben que, cuando el genio de Rocafonda frota la lámpara, pasan cosas.
Lamine Yamal comienza a convertir lo extraordinario en habitual. Lo demostró con su gol al conjunto bermellón: recortó fuera del área y definió con un potente disparo al primer palo. El tanto le hizo batir un récord que ostentaba Kylian Mbappé, máximo artillero de la Liga en la actualidad.
Irrupción inigualable
El extremo de 18 años, con su tanto al Mallorca, metió su diana número 24 desde que debutó, con apenas 15 años. La cifra supone el mejor registro goleador de cualquiera en una de las cinco grandes ligas en el siglo XXI antes de cumplir los 19. Mbappé era quien tenía el récord en su poder, hasta que llegó Lamine Yamal.
Marc Casadó celebra el gol de Lamine Yamal ante el Mallorca FCB
Kylian-Mbappé en su etapa como jugador del AS Monaco EFE
Hasta el 13 de julio, además, aún quedan muchos partidos, por lo que el futbolista formado en la Masía, que ya ha rebasado la marca del delantero francés, que era de 23 goles, aumentará mucho más la diferencia.
Referencia ofensiva culé
No ha habido irrupción como la de Lamine Yamal en el fútbol. Lleva cinco partidos seguidos viendo portería. Marcó ante el Real Oviedo, ante el Copenhague, contra el Elche, el Albacete y, el sábado, ante el Mallorca. El jugador del Barça quería aumentar sus estadísticas de la temporada pasada --18 goles y 25 asistencias-- y va camino de hacerlo. Metió nueve tantos en Liga; en febrero ya lleva 10. En todas las competiciones, 15, acompañados de 13 pases decisivos.
Lamine celebra su gol al Mallorca EFE
Hoy por hoy, Ferran Torres es el mejor killer del Barça, con 16 dianas. Pero ya le sigue de cerca Lamine Yamal. El 10 del Barça se puede convertir en el máximo goleador de su equipo. En este estado de forma, no hay jugador en el mundo que iguale su nivel.