Los futbolistas del Barça celebran el gol de Éric García EFE
El gran dilema de Deco sobre su futuro en el Barça: caso parecido al de Joan García
El director de fútbol barcelonista trabaja para cerrar un fichaje estratégico para el club dentro de unos meses
Contenido relacionado: Los principales puntos de fricción entre Laporta y sus rivales en las elecciones
Noticias relacionadas
Anderson Luis de Souza, Deco, es un ejecutivo que trabaja con luces largas. Gran conocedor del Barça y sus necesidades, el pasado verano resolvió un problema que parecía enquistarse: el de la portería. El fichaje de Joan García, tras pagar 26,3 millones de euros al RCD Espanyol, resolvió un asunto delicado. Ahora busca la fórmula para solucionar otra operación clave.
El Barça busca un delantero centro de garantías. Un futbolista de rendimiento inmediato pero, sobre todo, con mucho recorrido en el Spotify Camp Nou. Gusta mucho Julián Álvarez, del Atlético de Madrid, pero su fichaje podría rondar los 100 millones de euros. Más caro sería Haaland, del Manchester City.
Los delanteros
Deco tiene informes de muchos delanteros. Consagrados y jóvenes. Delanteros de área y futbolistas más polivalentes. El máximo ejecutivo del Barça trabaja con discreción, alejado de los focos mediáticos.
Joan García, en Santander FCB
El Barça, antes, deberá decidir el futuro de Robert Lewandowski y Ferran Torres. Es poco probable que los dos sigan en el club la próxima temporada.
Las estadísticas
Lewandowski ya tiene 37 años y ya no es una pieza imprescinbible para Flick, aunque ambos tienen una gran sintonía. Esta temporada ha marcado 13 goles en 28 partidos.
Robert Lewandowski marca un gol en el Barça-Mallorca EFE
Ferran Torres pugna con dos jugadores del Elche EFE
Ferran Torres, posiblemente en el mejor momento de su carrera deportiva, tiene 25 años y es el máximo anotador del Barça, con 16 goles en 31 partidos. El valenciano puede jugar como delantero centro, pero también por las bandas. Es un futbolista con movilidad y muy intenso en la presión alta.
La gran decisión
Lewandowski o Ferran Torres. Esa es la cuestión que deberá resolver Deco en los próximos meses en un Barça que aspira a todo. La decisión estará condicionada, obviamente, por la futura disponibilidad económica del club.