Los futbolistas del Barça celebran uno de sus dos goles al Espanyol Óscar Gil
El futbolista que se salta las normas y agita al Barça cuando nadie tira del carro
Hansi Flick aplaude la potencia física y el desborde de un futbolistas que aporta nuevas soluciones al equipo
Contenido relacionado: La espectacular marca de Lamine Yamal que le coloca por encima de Maradona
Noticias relacionadas
El Barça es un equipo que se caracteriza por el buen trato del balón, por las combinaciones entre sus futbolistas y por una presión alta que asfixia al rival. Cuando los jugadores están tensionados, todo fluye perfectamente. Cuando levanta el pie del acelerador, los contrarios lo tienen mucho más fácil para contrarrestar su caudal ofensivo. A menos que aparezca Marcus Rashford.
Rashford fue la solución de emergencia del Barça en el pasado verano para satisfacer la petición de Hansi Flick de reforzar el ataque. El técnico alemán quería un futbolista muy físico, directo, que pudiera interpretar más de un papel y tuviera gol.
La tercera opción
Descartado Luis Suárez por su alto coste y roto el idilio con Nico Williams, Deco activó la opción de fichar a Rashford, a quien Rubén Amorim, entonces entrenador del Manchester United, no quería ni verlo por Old Trafford.
Rashford controla el balón ante la atenta mirada de Dani Olmo, contra el Elche EFE
El Barça logró una operación muy ventajosa: una cesión por un año con opción de compra, no obligatoria, a cambio de 30 millones de euros. Y el delantero inglés, mitad titular, mitad suplente, aporta registros distintos a Lamine o Raphinha.
Las estadísticas
La primera media hora del Barça contra el Mallorca fue desesperante. No había ritmo ni profundidad. Suerte tuvo Flick de Rashford, que se saltó el guion y agrietó la defensa rival con sus carreras y sus zapatazos. Tras una buena acción suya por la banda izquierda llegó el gol de Lewandowski. El primero.
Marcus Rashford junto a Raphinha, preparado para marcar de falta al Copenhague EFE
Flick aplaudió a Rashford, a quien le pide que se sacrifique más en labores defensivas. En ataque cada vez aporta más. El inglés ya ha participado en 34 partidos con el Barça en los que ha marcado 10 goles y ha dado 13 asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 40 millones, pero Deco, director deportivo barcelonista, sellará su fichaje por 30. Un buen negocio para el club y una buena solución para Flick.