Lamine Yamal es, posiblemente, el futbolista más global. Y, tal vez, también es el mejor. La pasada temporada fue superado por Ousmane Dembelé en la lucha por el Balón de Oro porque el delantero francés se benefició de la Champions ganada por el PSG. Pero Lamine tiene tanta o más clase que su antiguo compañero, a quien nadie echa de menos en Barcelona.
Futbolista desequilibrante, mágico, con un regate impresionante, Lamine también ha superado la asignatura del gol. Ya suma 40 con el Barça, en 136 partidos oficiales disputados. Y solo tiene 18 años. El último tanto fue una obra de arte. Lo marcó el sábado contra el Mallorca.
Los números de Maradona
Leo Román, portero mallorquinista, no tuvo capacidad de reacción al obús lanzado por Lamine. Tapado por muchos jugadores, el cancerbero no vio venir la pelota y nada pudo hacerla por detenerla o despejar.
Maradona, en un partido con el Barça
Lamine ya ha marcado dos goles más que Diego Armando Maradona en el Barça. El crack argentino, uno de los mejores futbolistas de toda la historia, marcó 38 tantos en 58 partidos con el equipo azulgrana.
El nuevo Messi
Maradona solo estuvo dos temporadas en el Barça, campeón de la Copa del Rey y de la Copa de l a Liga en 1983. En la memoria colectiva siempre estarán sus goles al Estrella Roja y al Real Madrid, en el Bernabéu.
Lamine Yamal celebra su golazo en el Barça-Mallorca con Alejandro Balde
Lamine, curiosamente, ya tiene mejores estadísticas en el Barça. Esta temporada ya suma 15 goles en todas las competiciones. Solo le supera Ferran Torres, pero está convencido de que acabará siendo el máximo realizar. El delantero de Rocafonda, con un valor de mercado de 200 millones de euros, según Transfermarkt, es el nuevo Messi y en el Spotify Camp Nou están encantados con él. Con su estrella.
