Uno de los pilares más importantes del Barça de Hansi Flick es el buen ambiente de vestuario. La unidad dentro del plantel culé es total. La amistad se respira en el ambiente y, aunque como en todos los equipos existen diferentes grupos de amigos, todos los futbolistas van a una. Lamine Yamal guarda muy buena relación con compañeros como Alejandro Balde y Fermín López, y aunque también la tiene con Pedri, el centrocampista canario es más cercano a otros jugadores. Ahora, dos de ellos se han puesto las pilas para asegurar su futuro al lado del '8' azulgrana, dando un salto gigantesco de nivel y ganándose sus respectivas renovaciones.
De prescindible a fijo
Uno de ellos es Éric García. El defensor de Martorell es un verdadero todoterreno. Flick lo ha convertido en su propia navaja multiusos, colocándole de central, lateral, pivote y hasta de interior. Éric es uno de los mejores amigos de Pedri en el vestuario y ahora también es uno de los capitanes. Al menos así lo afirmó el técnico alemán en una rueda de prensa, en la que categorizó al '24' culé como un "líder".
Éric García en el Barça-Real Oviedo
Éric García persigue a Romero
De hecho, García es, con diferencia, el futbolista más usado por Hansi Flick esta temporada: ya acumula 1.742 minutos jugados, siendo titular en cada vez que salta al campo. Dicho subidón de nivel le reportó una renovación el pasado diciembre. Laporta blindó al de Martorell hasta 2031, echándole el cerrojo a una posible salida y dándole la importancia salarial que se merece según su rol en el equipo.
¿Tiburón o megalodón?
Asimismo, ahora es el turno de otro gran amigo de Pedri: Ferran Torres. El delantero de Foios ha dado un paso de gigante en lo que va de temporada. Acumula 16 tantos, algo que le convierte en el máximo goleador del equipo por encima de Lamine Yamal, Raphinha y su contrincante más directo, Robert Lewandowski. De momento, su vinculación con el Barça se expande hasta 2027, pero Flick no está contento con ello.
Ferran Torres marca el gol del Barça
Ferran Torres pugna con dos jugadores del Elche
"Deco está haciendo un trabajo fantástico y va a seguir haciéndolo: mantener jugadores para el futuro", contestó el entrenador de Heidelber tras ser preguntado por la situación contractual de Ferran. De este modo, Hansi le pone prisas a Deco para que haga lo que hizo con Éric: asegurar su futuro en el FC Barcelona y mantener el bloque firme.
Noticias relacionadas
- El Barça sufre una baja de última hora antes de los cuartos de final de la Copa del Rey: alerta máxima
- El 10 la prepara y el 14 mete gol
- El plan de Aitana Bonmatí para volver a jugar con el Barça Femenino
- Los dos titulares del Barça que sufren molestias antes de la Copa: riesgo de lesión
- El Barça resiste la presión del Real Madrid con una oda al fútbol ofensivo en Elche
