Entrenamiento del Barça antes del duelo ante el Copenhague

Entrenamiento del Barça antes del duelo ante el Copenhague FCB

Primer equipo

El Barça sufre una baja de última hora antes de los cuartos de final de la Copa del Rey: alerta máxima

Jules Koundé ha saltado a ejercitarse con el resto de sus compañeros, pero Hansi Flick ha perdido a un efectivo para la sesión de entrenamiento matutina

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Una de cal y otra de arena. El FC Barcelona, tras vencer al Elche con un recital ofensivo, vuelve a la competición del KO, la Copa del Rey. Y lo hace mermado físicamente. Jules Koundé terminó el encuentro liguero en el Martínez Valero con molestias musculares. También Raphinha.

Una estrella, lesionada

El defensa francés se ha entrenado sin problemas aparentes con el resto de sus compañeros. Sin embargo, el extremo brasileño ha llegado más tarde a la Ciutat Esportiva Joan Gamper y no ha saltado al césped. El 11 azulgrana causará baja para el Albacete-Barça de los cuartos de Copa.

El club azulgrana ya ha emitido el comunicado oficial de la lesión. "El jugador del primer equipo Raphal Dias, Raphinha, presenta una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha. Será baja por precaución para el partido de mañana contra el Albacete y el periodo de recuperación será de una semana", ha especificado la institución culé.

Sesión accidentada

Está por ver, pues, si el delantero de Porto Alegre llega al duelo del próximo sábado contra el Mallorca, aunque según los plazos expuestos por el Barça, debería quedarse en la grada. Después, gracias a avanzar de fase en la Champions League, el equipo de Hansi Flick tendrá unos días en blanco para recuperar a su gran estrella.

Raphinha y Dani Olmo discuten una jugada a balón parado en el Elche-Barça

Raphinha y Dani Olmo discuten una jugada a balón parado en el Elche-Barça FCB

Jules Koundé, tendido en el terreno de juego con problemas musculares durante el Elche-Barça

Jules Koundé, tendido en el terreno de juego con problemas musculares durante el Elche-Barça REDES

El plan ya era en Elche que no jugará el partido completo. No obstante, Raphinha estaba muy cargado y fue sustituido incluso antes de hora, al descanso. Su marcha fue precipitada como también la de Jofre Torrents en el entrenamiento. El lateral de la Selva del Camp se retiró de la sesión, tras hacer una parte del grupo, al acumular mucha carga con el filial de Juliano Belletti.

El carrilero zurdo se llevó la mano al isquiotibial. Con las molestias de ambos, se espera un gran protagonismo de Joao Cancelo en el Carlos Belmonte, para dar descanso al mermado Koundé. Tommy Marqués y Diego Kochen fueron los otros canteranos que completaron la sesión. Gavi sigue con su recuperación. También Andreas Christensen. Pedri está avanzando positivamente y ya se ejercitó de manera individual sobre el césped.