Los jugadores del Barça celebran un gol de Raphinha a Osasuna

Los jugadores del Barça celebran un gol de Raphinha a Osasuna EFE

Primer equipo

La sorprendente estadística del Barça: marca el 76% de los goles en su portería talismán del Spotify Camp Nou

El equipo de Hansi Flick ha ganado los siete partidos que ha disputado en su estadio y es, con diferencia, el máximo anotador de la Liga

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El Spotify Camp Nou es un estadio talismán para el Barça. Siete partidos ha disputado el equipo de Hansi Flick desde el pasado 22 de noviembre y los siete los ha ganado. Cinco de Liga y dos de Champions.

Las estadísticas indican que el Barça ha marcado 21 goles en el Camp Nou (tres de media por partido) y ha recibido cuatro. Otro dato más curioso es que el equipo azulgrana marca muchos más goles en la portería del Gol Nord que en la del Gol Sud.

Las dos porterías

El Barça, según ha explicado Xavier Saisó en Ràdio Barcelona, ha marcado 16 goles en el Gol Nord y solo cinco en el Gol Nord. Es decir, el 76% de los tantos se consigue en la portería de la Diagonal.

El Barça celebra uno de sus goles al Copenhague, en la portería del Gol Nord

El Barça celebra uno de sus goles al Copenhague, en la portería del Gol Nord GALA ESPÍN Barcelona

En los últimos años, el Barça siempre elige la opción de atacar en la primera parte en el Gol Sud. El otro fondo, curiosamente, todavía está cerrado al público. La directiva que preside Joan Laporta espera abrirlo durante febrero, una vez obtenga la licencia 1C del Ayuntamiento de Barcelona.

Seis goleadores culés

El Barça mejora día tras día. Su fútbol cada día es más fluido. En 22 partidos de Liga, el equipo ha marcado 60 goles (2,7 por partido). Suma 13 más que el Real Madrid y seis futbolistas ya han alcanzado los 10 tantos en el curso actual: Ferran Torres (16 goles), Raphinha (13), Lamine (13), Lewandowski (12), Fermín López (10) y Rashford (10).

Rashford controla el balón ante la atenta mirada de Dani Olmo, contra el Elche

Rashford controla el balón ante la atenta mirada de Dani Olmo, contra el Elche EFE

El gol, en el Barça, está muy repartido, y la mayoría de los tantos llegan en las segundas partes. Flick todavía pide más efectividad en el remate, pero su mayor preocupación pasa por blindar la portería de Joan García.