Publicada

Hansi Flick quiere un Barça más regular. Más intenso de inicio y contundente en defensa. Recela del Elche, un equipo con más juego que puntos, que se complica la vida semana tras semana después de un inicio de curso muy meritorio. En el Martínez Valero, el técnico alemán recupera a Frenkie de Jong y también podría contar con Ferran Torres en el equipo titular.

Pedri, Gavi y Christensen son las tres bajas que tiene el Barça. En Elche, Flick mantendrá su apuesta por Joan García en la portería, mientras que en defensa todo apunta a que alineará a Koundé, Cubarsí, Éric García y Balde. El futbolista de Martorell, el más polivalente, regresará a su posición natural.

El regreso de Frenkie

Frenkie de Jong será, una vez más, el gran referente del Barça en el centro del Campo. Flick necesita su mejor versión. Precisa que rompa líneas y equilibre al equipo, una misión muy exigente cuando sus compañeros son Dani Olmo y Fermín López, dos futbolistas muy ofensivos.

Frenkie de Jong durante el Slavia-Barça EFE

En ataque, Lamine Yamal y Raphinha ocuparán las bandas y Ferran podría ser titular de nuevo, en detrimento de Lewandowski.

Problemas para el Elche

El probable once inicial  del Barça será el formado por Joan García; Koundé, Cubarsí, Éric García, Balde; Frenkie de Jong, Dani Olmo, Fermín; Lamine Yamal, Ferran Torres y Raphinha.

Trent Alexander-Arnold golpea el balón en el Elche-Real Madrid EFE

El Barça es primero en la Liga, con 52 puntos, tras marcar 57 goles y haber recibido 22. El Elche, mientras tanto, ha marcado 29 y ha encajado los mismos tantos. El equipo de Sarabia es 12º, con 24 puntos.

Noticias relacionadas