El FC Barcelona dio en el clavo en el último mercado de fichajes veraniego. Joan García se ha convertido en un puntal de muchos quilates que ya oposita a ocupar el puesto de Unai Simón en la portería de la selección española. Los 25 millones de euros más IPC invertidos en el guardameta de Sallent parecen una ganga. Su tasación en Transfermarkt se ha triplicado durante el último año.
El director del área de fútbol, Deco, también atendió otra petición del técnico Hansi Flick. El entrenador alemán pedía un quinto delantero para oxigenar unas bandas ocupadas por Raphinha y Lamine Yamal. Dicho y hecho. Nico Williams mareó la perdiz hasta renovar con el Athletic Club, pero Marcus Rashford puso todo de su parte para vestir de azulgrana vía cesión de una temporada. La estrella de 28 años ha recuperado la confianza perdida en el Spotify Camp Nou. Sin embargo, dos grandes obstáculos se interponen en el camino del Barça para traer al jugador de vuelta una vez concluya su cesión.
30 millones
En primer lugar, la razón más evidente, su precio. El club que preside Joan Laporta y sus homólogos de Mánchester acordaron una opción de compra de 30 millones de euros. Una cantidad asequible, siempre que la institución catalana regrese a la norma 1:1 de Fair Play para la próxima ventana de traspasos veraniega.
Marcus Rashford se entrena antes del Elche-Barça
En caso contrario, la dirección deportiva tendrá que ponderar entre las posiciones donde urja más un fichaje, puesto que la posible marcha de Robert Lewandowski también gana fuerza. Además, la línea defensiva se resintió tras la salida de Iñigo Martínez rumbo al Al Nassr de Arabia Saudí. Se avecina otro verano agitado en los despachos y con varias decisiones acuciantes a la vista.
Cambios en Old Trafford
En segundo lugar, el nuevo técnico interino del United, Michael Carrick, apostaría por Rashford en Old Trafford. El rotativo The Telegraph asegura que el sustituto de Rúben Amorim pretende repescar a la estrella que emergió en la Premier League una década atrás, con apenas 18 años. De momento, la andadura del nuevo entrenador no ha podido empezar de mejor manera: dos victorias en dos partidos contra el Arsenal (2-3) y el Manchester City (2-0).
Michael Carrick, en el partido Arsenal-Manchester United de la Premier League
El atacante mancuniano, siempre a la disposición de Flick para rendir tanto de titular como de revulsivo, ha marcado 9 goles y ha entregado 12 asistencias en 31 partidos, 18 de inicio. En medio curso en Barcelona, ha disputado 1.790 minutos. Amorim no le garantizaba continuidad, pero Carrick sí que está por la labor.
Noticias relacionadas
- El mercado de fichajes del Barça echa el cierre: un alta, una salida, una renovación al alza y tres cracks que se la juegan
- "Lo exprimimos como un limón", la mujer de Lewandowski anticipa el adiós del '9' del Barça
- Hansi Flick recupera una pieza clave para el buen funcionamiento del Barça: va con todo a Elche
- El Barça recibe dos fichajes de lujo para ganar al Elche y Hansi Flick respira aliviado con un jugador
- El Barça B cierra el fichaje más deseado por Juliano Belletti para el mercado de invierno: joya de 18 años a coste cero
