Lamine Yamal, concentrado durante el Barça-Copenhague CULEMANÍA
El nuevo Lamine Yamal: se asemeja a Neymar y marca más goles que la temporada pasada en el Barça
El extremo de Rocafonda ya supera la superioridad defensiva que le propone el rival y, en este 2026, está recuperando su mejor estado de forma
Noticias relacionadas
- MVP: Lamine Yamal
- Tarjeta amarilla: Jules Koundé
- Tarjeta roja: Álvaro Arbeloa
- La lesión 'escondida' de Marcus Rashford: rompe la sequía del Barça en Champions desde 2019
- Así queda el Top8 de la Champions: duros posibles rivales para el Barça en octavos y cruces del Top16
- El Barça de Flick y el batacazo del Real Madrid fortalecen a Laporta para las elecciones: "Ganas de volver a veros"
- Hansi Flick: "Al acabar nuestro partido he ido corriendo a ver el gol del Benfica al Real Madrid"
- Mourinho agrava la crisis de un viejo conocido suyo en el Real Madrid: desastre en Lisboa
- La brutal celebración de Mourinho en la cara de Arbeloa tras tumbar al Real Madrid
Lamine Yamal no deja de aprender y crecer como futbolista. A medida que va avanzando la temporada, y dejando de lado la pubalgia que sufrió hace unos meses, el extremo del FC Barcelona va mejorando su rendimiento. Ante el Copenhague, en su nueva casa, el Spotify Camp Nou, dio un recital.
El extremo de Rocafonda fue la clave para que el Barça abriera hueco en la muralla danesa, sumando nuevos registros. El futbolista de 18 años no marcó el primer gol, pero sí dio la asistencia. Y no lo hizo por su habilidad con la pelota en los pies, sino picando al espacio. Lamine Yamal se desmarcó a la espalda de la defensa y le encontró Dani Olmo. Después, dio un excelente pase a Robert Lewandowski para que marcara a placer.
Lamine Yamal, MVP del Barça-Copenhague FCB
Es obligatorio que el 10 del Barça vaya ampliando su abanico de recursos. Y es que, desde que empezó la temporada, ya no solo le defiende un hombre. Lo contrarresta con más libertad. "En Champions soy más libre, no estoy uno contra uno; uno contra dos, al menos", explicó la estrella azulgrana en los micrófonos de Movistar Plus.
Celebración con baile
Lamine Yamal celebró enrabietado el primer gol del Barça. El segundo, que sí nació de sus botas, tras chutar desde el vértice del área e impactar el balón con un rival, lo festejó bailando y emulando a Neymar Júnior, su ídolo junto a Leo Messi. El genio de Rocafonda se fue al córner, se cruzó de brazos y movió cintura. "Entrar en los ocho primeros era lo más importante, y muy contento por la victoria", relató tras el partido.
Como Ney, Lamine Yamal ya está empezando a leer defensas, encontrar pases imposibles y superar los dos contra uno. Flick también alabó esta misma faceta en rueda de prensa. "Estamos viendo al Lamine que queremos. Los rivales han cambiado la forma de defenderle y él se tiene que adaptar porque siempre le ponen a dos jugadores. Cómo ha ayudado hoy, en ataque, obviamente, con un gol y un pase increíble, pero también en defensa, corriendo hacia atrás, aguantando el balón... Es alucinante lo que nos aporta", destacó su entrenador.
Más decisivo
Y es que Lamine Yamal está mejorando mucho en los números. El 10 azulgrana se puso el reto de ser un mejor goleador y lo está consiguiendo. La temporada pasada, en la que aspiró al Balón de Oro, hizo 18 goles y 25 asistencias en 55 partidos. En la presente, antes de febrero, ya suma 12 dianas y 13 pases de gol. Eso sí, en 27 encuentros.
Lamine celebra el primer gol del Barça EFE
Yamal está a seis tantos de igualar el registro. En total, son 25 sus aportaciones de cara a portería. Sale casi a gol o asistencia por encuentro. Lamine es decisivo, sobre todo en Europa. "Cuando te meten un gol en Champions es muy difícil remontar, pero el equipo ha demostrado ser muy fuerte en la segunda parte", sentenció la gran estrella culé.